No hay mejor inversión en el invierno que un abrigo . Además de protegernos del frío, es práctico y sofisticado, ya que puede combinarse con unos jeans para salir con las amigas o con unos pantalones formales para ir a trabajar. Ni qué decir de su durabilidad: los modelos confeccionados con lana y de cortes clásicos resisten los embates del tiempo.
Al momento de elegir un abrigo , es importante poner mucha atención en su calidad. Debe revisarse que su material sea suave pero a la vez resistente, que tenga un buen forro y, sobre todo, que sea calientito. Dado que se trata de una compra a largo plazo, debes probártelo para asegurarte de que sea cómodo y que sus medidas favorezcan tu figura.
Los estilos protagonistas de la temporada van desde lo más clásico (el abrigo extralargo) hasta versiones contemporáneas: con estampado animal, de textura acolchada o confeccionados con esponjosa piel sintética. Te presentamos estas opciones para cubrirte del frío y subir el termómetro de estilo .
Llevado al máximo
Firmas como Jil Sander y Max Mara apuestan esta temporada por los abrigos extralargos, esos que casi llegan a rozar el suelo. Lo ideal es que no rebasen el tobillo para evitar accidentes, además de que se maltraten. Las mujeres con una estatura menor de 1.70 metros también pueden sumarse a esta tendencia , solo que el largo de la pieza que elijan debe llegar a media pierna para no acortar mucho la figura.
Hay desde opciones confeccionadas con lana (de doble botonadura y con cinturón integrado) hasta diseños ultramodernos elaborados con cuero, textura en tendencia . Un trench coat resulta una buena alternativa para protegerte del clima frío , pero sin ser demasiado pesado o caliente. Considera que las versiones de tipo sastre siempre lucen costosas, aun cuando no lo sean.
Colores clásicos como negro, marino, gris, camel e, incluso, blanco permiten crear diferentes combinaciones, además de utilizarlos tanto con prendas casuales como con looks de oficina. Sobre un vestido midi o un suéter de cuello alto acompañado de un pantalón formal, lucen muy elegantes.
Foto: Massimo Dutti
Atracción animal
Considerado ya un clásico, el estampado animal está presente tanto en las colecciones de primavera como de invierno. Muestra de ello son los abrigos propuestos para esta temporada por marcas como Balenciaga, Dries Van Noten y Michael Kors.
Gracias a este print es posible darle un toque arriesgado y sexy a cualquier atuendo . Por ejemplo, un modelo con estampado de cheetah resulta perfecto para acompañar un vestido corto a juego o un little black dress. Mientras que un diseño con impresiones de leopardo luce sofisticado si se combina con un suéter beige de cuello de tortuga y unos pantalones grises formales. Dicho look que puede llevarse sin ningún problema a la oficina.
Durante este invierno predominarán los prints felinos, así que minimiza el uso de aquellos de serpiente, cebra o vaca. Respecto al largo del abrigo , hay tanto versiones a medio muslo como otras que llegan hasta el tobillo; todo depende de tu estatura y la protección que buscas. Lo mismo sucede con su material: encontrarás opciones súper calientitas como otras más ligeras.
Foto: Giambattista Valli
Leer también: Chamarras para esos días en los que no hace frío ni calor
Al estilo de Barbie
No cabe duda de que el rosa es el color del momento. De Valentino a Zara, una gran variedad de marcas se inclinan por esta tendencia para el invierno . Sin duda, la pieza protagonista será el abrigo en sus diferentes estilos: sastre, oversize, trench o militar. Ten en cuenta que, cualquiera que sea su tonalidad (desde pastel hasta neón), esta prenda está destinada a llamar la atención.
El diseñador estadounidense Michael Kors propone una de las versiones más glamourosas: de piel sintética y ultrasuave, combinado con minivestidos de lentejuelas. Chanel apuesta por modelos confeccionados con tweed y con bolsillos al frente, sobre mallones gruesos para hacer frente a las bajas temperaturas.
Por su parte, el diseñador Pierpaolo Piccioli, de Valentino, se arriesga con un tono vibrante que, además del abrigo , cubre otros accesorios del atuendo. Celebridades como Zendaya siguen la línea del total look en rosa, mientras que algunas más, como Jennifer Lopez, lo convierten en el foco de su outfit al mezclarlo con prendas negras.
Foto: Basel / Sears
Muy pachoncitos
Los abrigos acolchados harán que no olvides tu cama a lo largo del día no solo por su textura (similar a los edredones), sino también porque te mantendrán calientita en todo momento. La diferencia con las puffer jackets es, principalmente, su largo, el cual suele ir debajo de la rodilla, por lo que una versión muy corta podría confundirse con una chamarra.
Este diseño resulta perfecto para quienes viven en ciudades donde se resiente mucho el descenso de temperatura, así como para quienes no les gusta llevar varias prendas encima, sino una sola que cumpla con la función de abrigo . La firma Dries Van Noten, por ejemplo, lo acompaña de suéteres gruesos de cuello de tortuga con minifaldas.
Busca modelos con cuellos grandes o, bien, con capuchas para protegerte aún más del frío (considera que son perfectos también para llevar de viaje). Los colores preferidos para elegirlo son gris claro, baby blue, beige, menta, además del tradicional y combinable negro. Procura nunca guardar esta prenda mojada o con manchas, ya que esto puede afectar su estado.
Foto: Yves Salomon
Suaves al tacto
Diversas marcas (desde low cost hasta de lujo) promueven el uso de piel sintética como una medida para reducir el impacto en el entorno. Pero hay otro beneficio que llama mucho la atención, y ese es su precio. Los abrigos de faux fur, incluso en firmas de gran prestigio, tienen un costo menor que si fueran de piel natural.
Por su suavidad y glamour, resultan una gran opción para mantenerte calientita durante el invierno sin perder un grado de elegancia. Max Mara, por ejemplo, se inclina por diseños súper esponjosos y largos para mantener la temperatura del cuerpo. Los combina con vestidos cortos y sandalias de tiras. La firma Saint Laurent también opta por este tipo de abrigos, pero en tonos claros, como el blanco nieve.
Balmain propone modelos abiertos en color baby blue con cinturones. Este estilo resulta perfecto tanto para mujeres delgadas como gorditas, ya que no oprime el cuerpo y ayuda a marcar la cintura. Al comprarlo, revisa muy bien que el pelo no se caiga fácilmente o, de lo contrario, podría dejar rastros en tu ropa .
Foto: Mango
Más estilos en tendencia
_En bloques de color. Preferentemente, tonos neutros.
_De estilo bomber. Como una chamarra, pero amplio.
_Forrados con borrega. Un clásico que calienta mucho.
_Hechos con piel. Sobre todo en colores negro y marrón.
_De naturaleza híbrida. Con grandes bufandas integradas.
Leer también: Moda masculina: 5 tendencias de otoño que los hombres usarán en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters