Tener un cutis suave y terso es sueño de cualquier mujer. Uno de los secretos de belleza que se ha transmitido de generación en generación es el agua de rosas . Según los expertos de la belleza sus propiedades ayudan a reafirmar la piel, acelera el proceso de la cicatrización y disminuye la apariencia de las estrías.
La sustancia pura , es decir, la que no contenga alcohol, colorantes, aromas o aditivos es la ideal, ya que todos estos ingredientes perjudican la piel en el rostro. A continuación te presentamos ocho maneras distintas en la que puedes aplicar el agua de rosas . Toma nota e incorpóralas en tu rutina de belleza .
1.- Fijador de maquillaje
Una manera fácil y sencilla para que tu maquillaje se mantenga intacto durante el día es fijarlo con agua de rosas . De acuerdo con los expertos, deberás mezclar una parte de glicerina y tres de agua de rosas . Vierte el líquido en un atomizador y rocía a 15 centímetros de la cara.
2.- Refrescante facial
Según los dermatólogos, después de un largo día de trabajo, deberás darle un respiro a tu cara con agua de rosas . Simplemente aplicar un poco de este líquido. Al instante, tu rostro tendrá una apariencia más luminosa y saludable.
3.- ¡Adiós ojeras!
Los expertos de la belleza recomiendan humedecer un algodón en agua de rosas . Después, aplicarlo sobre el área de los ojos y deja actuar por 10 minutos. Esto hará que las bolsas se atenúen , calmen y desinflamen.
Al poco tiempo, comenzarás a notar que tu mirada es mucho más vibrante y tu rostro tendrá una apariencia más descansada.
4.- Rejuvenecedor facial
Por su alto contenido de vitamina C , el agua de rosas estimula la producción de colágeno y protege al cutis de los radicales libres. Con un algodón, aplica con pequeños toquecitos el líquido sobre tu rostro todas las noches antes de dormir. De esta manera, también prevendrás el envejecimiento .
5.- Calmante post- depilatorio
Los expertos de la belleza concuerdan en que el agua de rosas alivia la irritación después de haber depilado cualquier área del cuerpo.
Sin importar qué método hayas utilizado para depilarte, enjuaga muy bien el área en la que removiste el vello y con un disco de algodón, aplica este elixir en toda la zona; espera unos minutos hasta que se haya absorbido en su totalidad. Posteriormente, coloca una crema hidratante para mantener la piel humectada y protegida.
6.- Desmaquillante
En un recipiente de vidrio, diluye dos cucharadas de aceite de coco con media taza de agua de rosas . Toma un poco de esta mezcla y, con movimientos circulares, distribúyela muy bien sobre todo tu cutis. De esta manera, retirarás todo el maquillaje , incluso es el que es a prueba de agua. Enjuaga con agua tibia y continúa con el resto de tu rutina de belleza.
7.- Tónico facial
Además de limpiar y suavizar la piel, los dermatólogos concuerdan en que, debido a las propiedades antibacterianas del agua de rosas , este líquido es ideal para combatir el acné, el enrojecimiento facial y la inflamación.
Coloca este elixir sobre tu rostro después de lavar tu cara y antes de tus sérums faciales habituales.
8.- Relajante
Al final del día, es bueno relajarse y el agua de rosas te ayudará a hacerlo gracias a sus cualidades tranquilizantes . Existen dos maneras en las que este líquido te ayudará:
Si te duele la cabeza, coloca un paño mojado con agua de rosas sobre tu frente por 15 minutos. Comenzarás a notar que este malestar desaparece.
Si estás muy estresada o ansiosa, agrega dos vasos de esta agua en tu tina de baño y coloca algunas pétalos de rosas . La esencia que desprenden los pétalos, combinado con el agua de rosas , harán que te serenes.
Y tú, ¿qué uso le das al agua de rosas ?
Fotos: cortesía