En nuestro clóset siempre debemos tener las piezas clave para no pasar desapercibidas, pues aunque la moda ofrece muchas tendencias cada temporada, pocas son las prendas que realmente nunca pasan de moda.
Así como pasa con la ropa básica que es un hit con cualquier look, el universo del calzado ofrece para pares que son un must en tu guardarropa para verte bien los 365 días del año.
Toma nota para que revises a conciencia si tienes estos pares , y si te hace falta alguno, no dudes en adquirirlo.
Leer también
Estos grandes aliados del estilo no deben faltar en tu armario, pues son el par que siempre levantará tu look para poderlo llevar al segundo nivel. Las fashion lovers saben que los stilettos son perfectos para esos días donde buscas un outfit más formal, además son los zapatos que siempre estilizan tu figura. Y los favoritos de nuestra fashionista preferida, Carrie Bradshaw.
Fotos: Steve Madden
Cuando tu día pasa rápido y lo que buscas es la comodidad sin perder el estilo, este par es el indicado. Las flats son el par que te sacará de apuros, pues aunque son zapatos de piso, la clave son los detalles: la tela, la punta y sobre todo el material con el que se encuentran fabricadas.
Son el par para poder llevarlos al trabajo, a la escuela, y a un date con alguien especial. Así que, no dudes en adquirir unas.
Fotos: Mango / Zara / Stradivarius
Este es un punto en el que debemos de ser claras. Estos zapatos cada temporada se reinventan o simplemente hay algún modelo que regresa para pisar las calles con estilo.
Pero debes saber que los modelos más clásicos jamás te dejarán desarmada a la hora de vestir, pues con el paso del tiempo se han ganado un lugar muy querido en el corazón de las sneaker lovers.
Recuerda siempre mantenerlos blancos y cuidarlos mucho para que no se maltraten. Apuesta por las siluetas más combinables.
Foto: Nike / Converse / Adidas
Las sandalias en todas sus presentaciones son de los pares que no deben de faltar. Si buscas un look de verano que sea funcional y con el que te veas en tendencia, este par es el indicado.
Puede que cuando las busques veas muchos modelos, pero las de cuña, las alpargatas y las de piso son las que deben vivir en tu armario esperando el verano para brillar. Recuerda que son un básico que se renueva, por eso trata de ir a la segura con los colores y texturas que nunca estarán out.
Fotos: Mango / Zara / Massimo Dutti
Los botines además de ser una de las piezas más aclamadas del otoño, son un must que no puede faltar en tu clóset . Su comodidad y su practicidad son las características más buscadas por las fashionistas.
Con vestidos, faldas, pantalones y hasta traje sastre… las posibilidades de llevar un par de botines son infinitas.
Fotos: Bershka / Shasa / Zara
Botas largas
A diferencia de los botines, este calzado largo y pronunciado saca la mejor versión de nosotras mismas y de la misma manera que las sandalias, las puedes encontrar de diferentes largos y colores.
Aunque las botas negras siempre son una elección ganadora, hemos dejado como segunda opción los colores como el blanco y las texturas como el print que una fashion lover sabe llevar con orgullo.
Shorts, skinny jeans y hasta vestido se han rendido a los encantos de las botas largas y es momento de que tengan el lugar que se merecen en tu armario.
Fotos: Stave Madden / Mango / Zara
Desde que aparecieron en la década de los 70, se pensaba que solo eran una moda pasajera, pero supieron ganarse el corazón de las fashion lovers y un lugar de peso en el armario de las que más saben de moda.
Son el calzado ideal para darle centímetros extra a todos tus outfits, además, aquí entre nos… ¿Quién no se ha sentido hasta más guapa con unas plataformas? Éstas empoderan , se ven bien y siempre son necesarias.
Fotos: Steve Madden
Recuerda que debes de invertir en zapatos de calidad, así como cuidarlos y darles un buen lugar para guardarlos, que los proteja del polvo, la humedad y el calor.