Harry Styles , quien acaba de ganar dos premios Grammy (mejor álbum vocal pop y mejor álbum del año, por su disco Harry's House), se distingue por su estilo ecléctico, con inspiración en los setenta y sin pensar en el género. Trajes sastre retro, jumpsuits y faldas están presentes en sus looks , donde tienen cabida arriesgadas mezclas de colores y texturas, donde el brillo se siente como pez en el agua. Su ingenioso estilista Harry Lambert ha orientado su guardarropa tras su salida de One Direction y parte de su estética viene firmada por Gucci , casa con la que colabora desde 2018.
En De Última recordamos algunos momentos que lo distinguen como icono de estilo .
Foto: Instagram @pleasing / Rolling Stones
1. Fashion icon adolescente
Desde que estaba en One Direction (2010-2016) destacaba por su estilo , que fue evolucionando con los años. Lucía jeans ceñidos, camisas abiertas, chamarras, botines, algunos trajes y, siempre, un corte estiloso. En 2013, a sus 19, obtuvo el reconocimiento como icono de estilo británico en los British Fashion Awards —es votado por el público—, destronando a Alexa Chung, quien lo venía ganando por tres años consecutivos.
Foto: AP
2. Debut en la Met Gala como anfitrión
La primera vez que asistió a la Met Gala fue como coanfitrión. La edición de 2019 tuvo como tema “Notes on Camp” —inspirado en un ensayo de Susan Sontag— y eligió para la ocasión un total look negro de Gucci, creado por Alessandro Michele, quien también era anfitrión. El cantante vistió un jumpsuit que encantaba por el cuello y las transparencias. Llevó zapatos con tacón, un arete solitario de perla y las uñas pintadas de varios colores, otra característica de su estilo .
Foto: AP
3. Primer hombre en posar para Vogue en solitario
En diciembre del año 2020, protagonizó una portada de revista histórica. El intérprete de “Watermelon Sugar” se convirtió en el primer hombre, en 127 años, en aparecer en solitario en una tapa de Vogue USA. Y, no solo eso, también lució un vestido , de Gucci, siendo fiel a su estética genderless. En la sesión de fotos llevó diferentes tipos de faldas, entre ellas una con cinturón de Chopova Lowena y una crinolina victoriana de Harris Reed.
Foto: Vogue
Leer también: Todo lo que tienes que saber de la nueva colección Shein x Vero Díaz
4. Fundó su marca de belleza sin género
En el mes de noviembre de 2021, Harry Styles se sumó al grupo de celebridades que tienen una marca de belleza . La de él es de género neutro: Pleasing. El protagonista
de los filmes “Don't Worry Darling”y “My Policeman” hizo el lanzamiento con cuatro esmaltes de uñas unisex biodegradables, con nombres inspirados en las perlas, además de productos para cuidar la piel: sérums para ojos, labios y rostro. Han ampliado la variedad de cosméticos y también ofrecen ropa.
Foto: Instagram @pleasing
5. La subasta del #HarryStylesCardigan
Styles hizo viral en TikTok en 2020 un cárdigan de la firma JW Anderson. El hashtag #HarrySatylesCardigan acompañó las publicaciones de ususarios que se sumaron al reto de hacer el diseño del suéter de patcwork que vistió el artista. Tras este fenómeno de viralización en redes, el diseñador Jonathan William Anderson colaboraró con la plataforma Xydrobe para hacer la versión digital de la prenda (NFT o tokens no fungibles) y fue subastado con fines benéficos por 7,500 dólares, aprox., en diciembre de 2021. La pieza original fue donada al museo de arte y diseño Victoria and Albert de Londres (V&A), debido al impacto que tuvo en el mundo virtual durante la pandemia.
Foto: Farfetch
6. La colección Gucci HA HA HA
En noviembre del año pasado fue el lanzamiento de Gucci HA HA HA , una representación de la amistad entre sus diseñadores: Harry Styles y Alessandro Michele, quien fue director creativo de la firma italiana hasta ese mes. Prevalece la inspiración en los setenta y la variedad de estampados, en prendas como traje sastre, chaleco, falda escocesa y pijama. El bolso Gucci Bamboo 1947 tiene un lugar privilegiado en la cápsula.
Foto: Instagram @hshq / Gucci
7. Los tres looks del Grammy 2023
En la ceremonia de los premios Grammy llegó a la alfombra roja luciendo un jumpsuit multicolor que dejaba parte de su pecho desnudo y permitía ver sus tatuajes, con escote cuadrado y print de rombos. ¿Diseñador? Fue una creación hecha a la medida de Egonlab x Swarovski, con 2.500 cristales. Los otros dos looks de la noche de Harry Styles fueron firmados por Gucci, como era de esperarse: un total look bordado con lentejuelas plateadas, con el que presentó su show, y un traje de chaqueta corta con un top también de lentejuelas. Complementó ambos con zapatillas Gazelle de Adidas x Gucci.
Fotos: AP
El artista es un icono que plantea un nuevo estilo masculino o, mejor dicho, sin género.
Leer también: Salma Hayek deslumbra en delicado vestido lencero con corset
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters