¿Qué es un suero facial? Este producto de belleza contiene una alta concentración de ingredientes activos (ácido hialurónico, retinol, vitamina C) y su textura es mucho más ligera que la de una crema o gel. Es de fácil absorción y actúa en las capas profundas de la epidermis.
Hay diferentes tipos de sueros, según sus componentes van a tratar alguna condición o preocupación de la piel. Por ejemplo, se pueden conseguir para suavizar las líneas de expresión y aportar una apariencia rejuvenecida, también para hidratar, tratar el acné o aclarar manchas.
Para probarlos, se debe tener en cuenta si están recomendados para nuestro tipo de piel y nuestra edad o condición que nos preocupa: ¿falta de luminosidad?, ¿deshidratación? Asimismo, identifica si está creado para la rutina de la mañana o de la noche, o si se puede usar en ambas. Veamos algunos errores comunes que se cometen al aplicarlos.
Errores al usar suero facial
No limpiar la piel
No obtendrás los resultados que esperas de cualquiera de tus productos de skincare si los aplicas sobre el rostro sucio. Asegúrate de hacer una buena limpieza facial antes de usar tu suero facial, tanto en el día como en la noche. Desmaquilla muy bien tu piel al final del día. Además, recuerda lavar las manos antes de aplicar el serum.
Aplicar en el orden incorrecto
Un consejo de oro que contribuye para que todos los productos de belleza actúen eficazmente es aplicar los más ligeros primero. Así, después de la limpieza facial, le corresponde el turno al suero facial, cuya textura es menos densa que la de la crema y el protector solar (este es el paso final). Si aplicas el serum después de la crema, no penetrará ni actuará de forma eficaz.
Dejar que el aplicador entre en contacto con la piel
Los sueros faciales vienen con un aplicador en forma de gotero o pipeta, para dosificar la cantidad que necesitamos. Este instrumento no debe tocar la piel del rostro, tampoco la de la mano, porque el contenido se podría contaminar. Hay quienes recomiendan aplicar el líquido sobre el rostro y no sobre las manos, en ambos casos aleja el dosificador de la piel.
Leer también: Cómo aplicar tu suero facial correctamente
No dejar que se absorba
Aunque estés muy apurada, espera uno o dos minutos para que el suero facial se absorba, penetre bien en la piel y no se mezcle con el resto de los productos que te pondrás posteriormente. No te preocupes, pues es de rápida absorción.
No usar la cantidad adecuada
Sigue las instrucciones del producto, no te excedas ni minimices la cantidad sugerida. Por lo general, se aplican unas tres a cuatro gotas de serum, las cuales se deben distribuir en el rostro, pero también en la piel del cuello. Preferiblemente, se aplican dando toquecitos o palmaditas suaves sobre la piel.
Prescindir de la crema hidratante
El suero facial no es sustituto de la crema hidratante. Actúan juntos para que tengas una piel más sana y bonita. La crema hidratante va a sellar el serum y a ayudar a que sus ingredientes actúen mejor. Recuerda que la crema siempre se aplica después.
Ser inconstante en su aplicación
Para lograr los resultados deseados, es importante ser constantes en el uso del suero elegido. Fíjate en la frecuencia de uso recomendada: si se puede usar dos veces al día o si con una está bien. Hay sueros que quizá no deben aplicarse todos los días, como algunos productos con ácido glicólico y con retinol.
Leer también: 5 de los mejores sueros con niacinamida
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters