Hay que ser honestas con nosotras mismas y hablar de todas las maravillas que tiene el labial rojo en la belleza. Esta lipstick es uno de los básicos que debe vivir en tu cosmetiquera, además es un color que nunca falla cuando queremos lograr un beauty look impactante sin usar demasiado maquillaje.
Desde hace mucho, el labial rojo ha sido uno de los colores que hemos aprendido a usar para casi cualquier ocasión, y es tan universal que lo puedes encontrar para cada tipo de piel. Así que, lograr unos labios que roben miradas y que sean el centro de atención con un labial rojo no debería de ser un problema.
Pero, por muy básico que sea tener un lipstick rojo, hay errores que cometes sin darte cuenta, y estos pueden convertir tu beauty look en uno que se vea cero armonioso. Así que aquí tenemos los fails que debes conocer y evitar a toda costa.
Foto: Instagram @fentybeauty
Leer también: Labiales que debes tener en tu cosmetiquera
Que no sea ideal para el tono de tu piel
Uno de los errores más comunes es recurrir al tono rojo sin considerar el tono de nuestra piel solo porque se nos ha dicho que el rojo les queda a todas , y aunque es verdad, debes considerar que si tu tono de piel es más claro será mejor optar por tonos más rosados, mientras que; si tu piel es más cálida, será mejor elegir un tono naranja rojizo para resaltar tus facciones.
Foto: Instagram @jessicachastian
Aplicar el lápiz labial desde el lugar incorrecto
Los expertos de Revlon señalan que algunas veces aplicamos el labial de forma incorrecta y aunque este sea de larga duración, corremos el riesgo de que se craquele o el color se pierda de forma gradual con el pasar de las horas.
Debes empezar por el centro de los labios hacia el exterior. Es la mejor manera de acabar con temblores cuando llegues a las líneas exteriores, siempre las más difíciles de tus labios.
Foto: Instagram @maccosmetics
Usarlo si tus labios están agrietados
Si es tu caso, el labial no hará más que potenciar ese estado y te aseguro que el resultado no se verá nada bien. La hidratación es fundamental para que tus labios estén saludables: es por eso que se recomienda tomar entre cuatro y seis vasos de agua al día; además, no olvides aplicar vaselina o bálsamo en tus labios cuando no uses labial para que mantengan on fire.
Foto: Instagram @eosproducts
Leer también: Conoce las razones por las que se te pueden partir los labios
No delineas tus labios
El delineado es vital para que no se pierda la forma de tus labios , de esa manera no se verá una mancha roja sin forma en la cara, y lograrás sacar mayor partido de la sensualidad que te brinda el color rojo por sí solo, por lo que lucirás una boca irresistible.
Foto: Instagram @fentybeauty
No usar fijador
El tipo de fórmula de lápiz labial que uses juega un papel fundamental, sin embargo si tu labial no es de larga duración, puedes lograr fijar el producto con polvos traslúcidos. Cuando lo apliques, asegúrate de proteger la parte inferior de tu cara con un pañuelo de papel.
Foto: Instagram @armanibeuaty
No retirar el exceso
¿Te ha pasado que tienes labial sobre tus dientes? Eso es debido a que te aplicas demasiado producto y no retiras el exceso. Para evitar este horrible error de maquillaje, simplemente coloca un pañuelo de papel entre los labios y da unos suaves golpes.
Foto: Instagram @diormakeup
Ignorar el tamaño de tus labios
Tu labial puede agrandar o achicar tus labios dependiendo del color que elijas. Esta es otra clave para hallar tu color ideal: los oscuros y mates hacen que tus labios se vean más delgados, mientras que los colores más brillantes logran que se vean más gruesos.
Foto: Instagram @burberrybeauty