Desde que surgió el boom de los iluminadores , todas las marcas de belleza han creado un sin número de productos para conseguir ese brillo espectacular en nuestro rostro . Pero lograr este efecto es posible sin la intervención de los cosméticos . ¿Quieres saber cómo? Sigue estos sencillos consejos de los expertos de belleza y verás cómo tu piel brilla de una manera natural .
1. Productos según la estación
Es importante adaptar tu rutina de belleza según el tipo de tu piel , estilo de vida que lleves y, sobre todo, la estación del año . No puedes usar los mismos productos en verano que en invierno , ya que las condiciones climáticas que afectan el cutis son distintas.
Un ejemplo es la manera de utilizar ciertos cosméticos que protejan el rostro de los rayos ultravioleta en primavera y verano – aunque debes protegerte siempre – mientras que en otoño e invierno deberás enfocarte en la humectación e hidratación de la piel. Acércate a un experto para conocer los productos que debes incluir o descartar según el clima. Verás que con este sencillo pero importante paso, tu piel tendrá un aspecto más saludable .
Foto: Cortesía
2. Hidratación total
La hidratación es fundamental para lograr un rostro luminoso . Es importante mantener hidratado nuestro cutis a lo largo del año. El sol y el calor de verano puede ocasionar estragos en nuestros niveles de humedad, mientras que el frío y la sequedad del ambiente durante el invierno , hacen que nuestro cutis se deshidrate. Es por ello los dermatólogos recomiendan aplicar una crema hidratante de base acuosa, ya que por su textura en gel, hidrata a profundidad y reduce el exceso de grasa .
Foto: Cortesía
3. Protege tus ojos
La piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible , por lo que requiere de cuidados específicos. Además, es la primera zona donde se hacen más visibles las imperfecciones y los signos de envejecimiento . Si quieres que tus ojos no arruinen el brillo natural de tu cutis, los dermatólogos recomiendan no utilizar los mismos productos que usas para el resto de tu cara y aplicar un sérum que ayude a descongestionar las bolsas , suavizar las arrugas y que realce tus párpados.
Foto: Cortesía
4. Duerme bien
Lo mejor que puedes hacer para lucir un rostro luminoso es dormir bien . La falta de sueño hace que aparezcan las bolsas y ojeras alrededor de los ojos. Si te resulta inevitable dormir las ocho horas recomendadas, puedes disimular los signos de cansancio con una mascarilla facial nocturna ya que ayuda a realzar el brillo de tu piel , dejándola tersa y suave .
Foto: Cortesía
5. ¡Actívate!
El ejercicio es una forma muy eficaz de hacer que tu piel brille de una manera natural . Además de reducir los signos de envejecimiento , los médicos aseguran que el ejercicio ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, por lo que una piel libre de toxinas es una piel saludable y luminosa . No importa si prefieres el gym, el parque, hacer yoga o nadar, siempre y cuando dediques al menos 30 minutos de ejercicio al día, tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.
Foto: Cortesía
6. El producto estrella
Existe un producto en particular que nunca puede faltar en tu rutina de belleza: la esencia facial . Después de limpiar con tu cara con tu jabón habitual, coloca un poco de este líquido facial sobre tus manos, frota y aplica con toques suaves por todo tu cutis . Lo maravilloso de este producto es que puede penetrar en las capas más profundas de la piel , aportando la hidratación necesaria y, al mismo tiempo, estimula la regeneración celular .
Foto: Cortesía