Abundan los diseños de uñas bonitos en esta época decembrina, con motivos como Santa Claus, renos, regalos, arbolitos y más. Los copos de nieve están entre las figuras que destacan esta temporada, alusivos al invierno. El diseño de las snowflake nails, con sus puntas que parecen estrellitas, hace que se puedan crear manicuras muy elegantes.
El color blanco suele ser el más empleado en el nail art para hacer los copos de nieve en diferentes diseños de uñas, pero como su forma es muy bien reconocida, también se pueden plasmar en otros colores haciendo juego con el resto del diseño o en tonos metálicos como dorado o plateado. Es un icono navideño ideal para manicuras minimalistas, estilo que este año ha estado entre los preferidos gracias a tendencias como el lujo silencioso.
Los copos de nieve pueden ser parte tanto de diseños minimalistas como llamativos. Además de manicuras en tonos naturales, también quedan lindos en diseños con colores oscuros como azul noche y rojo Navidad. Para las más glam: con glitter.
En este diseño se reúnen dos tendencias que han triunfado en todo el año: color rosa y aura nails, las cuales se caracterizan por su sutil efecto difuminado. Para esta Navidad, sigue rindiéndote al color de la tendencia Barbiecore y añade unos copitos de nieve en el centro. La combinación de tonos es muy femenina y divertida.
El diseño de las french nails es todo un clásico que a diario se reinventa. En la época decembrina, llena de brillo el borde de tus uñas con glitter en tonos metálicos, como dorado y plateado, y agrega un copo de nieve de gran tamaño en algunas uñas. Este diseño es muy elegante y quedará bien con cualquier combinación de tu outfit.
El rojo es uno de los colores vivos que simbolizan la Navidad, así que también puedes considerar un diseño de uñas en este tono. Los copos de nieve se pueden pintar en rojo en algunas uñas sobre una base en tono natural. Usa el mismo rojo en todo tu diseño para que luzca espectacular. La creadora de este lo llamó Red Velvet Snowflakes, por su rojo brillante. Los copos también lucirán bien en blanco sobre uñas rojas.
Otro efecto que causó furor en el área del nail art es el cromado. En colores naturales y claros, como el blanco, el beige y el rosa suave, puede hacer lucir las uñas con un bonito tono perlado que evoca el brillo de la nieve a la luz. Los copos en este diseño llenan cada uña de manera armónica.
El negro es un color que se ha mantenido entre los favoritos del nail art, sin importar la temporada. Si eres amante de este tono oscuro, no dudes en jugar con él en un diseño de uñas navideño. Copos negros y glitter plata se pueden unir en un diseño de uñas diferente a los más convencionales.
El copo en forma de estrella no es la única manera. Vimos este diseño muy cute que recrea un ambiente de nieve de una forma juguetona y divertida: azul cielo cromado, nieve en forma de bolitas y animales como un oso polar o pingüinos, con sus bufandas en azul más oscuro.
Leer también: 5 manicuras para uñas cortas que te harán brillar en Navidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters