La temporada otoño-invierno es el mejor momento para llevar botas de caña alta, tanto con pantalones como con vestidos. En 2023, hay una silueta que está emocionando a los amantes de la moda y es el de las botas polaina.
Marcas de lujo como Givenchy y Dolce & Gabbana han popularizado este estilo de calzado. En México, artistas como Belinda y Danna Paola no se resistieron al icónico modelo Shark Lock de Givenchy, que está disponible en muchísimos colores y acabados. Danna también lució unas botas con polaina en el momento en que entonó el Himno Nacional en una pelea del Canelo hace un par de semanas; para la ocasión eligió unas de Balmain.
Este estilo de botas se reconoce por tener una especie de funda, como si se tratase de una “doble caña”. Esta cubre parte del tacón y la puntera. Las botas polaina se están llevando en colores clásicos y combinables como el negro y el blanco roto, pero también las encuentras en acabado metálico y de mezclilla. Quedan muy lindas con prendas cortas como vestidos y shorts, también con algunas piezas largas con aberturas.
En De Última compartimos una guía de compras para que sepas dónde probarte algunos modelos de estas botas y así elijas el estilo que más te guste.
Unas botas negras siempre serán bienvenidas en el clóset porque quedan bien con todo y las que casi rozan las rodillas suelen verse muy sofisticadas. En Zara puedes conseguir este modelo con polaina con efecto slouchy.
Además, tienen cierre posterior maravillosamente notable, que deja ver parte del tacón grueso.
Aunque fue una tendencia que se mantuvo en primavera-verano de este año, el calzado de mezclilla sigue en auge este otoño, para crear total looks denim o combinar con otros atuendos casuales. Las botas pueden ser de mezclilla tanto clara como oscura.
Estas botas llaman la atención porque tienen el detalle de polaina desmontable, así es, se puede quitar y poner. Además, la silueta de botas vaqueras siempre es tendencia. Son de Stradivarius.
En la tienda Bershka vimos este modelo clásico, tanto en color como en diseño, pero que suma un detalle diferenciador: la polaina tiene una abertura que convierte la puntera en foco del calzado, como si fuera una cortina. Su tacón fino les aportan un aire elegante. También están disponibles en blanco.
Leer también: Zendaya muestra que las mallas son el infalible de la temporada
Las amantes del brillo pueden ir en búsqueda de unas botas polaina en acabado metalizado. Podrían tener aplicaciones como cristales (así es una de las botas de Givenchy más populares) o, simplemente, llevar el brillo en la piel. Estas botas son de la marca Steve Madden, en tono plateado que está en tendencia.
Este tipo de botas también se está llevando en colores claros para hacer los contrastes más bonitos con otras tonalidades del look. El modelo es de Lorena Sarabia: Saravia Cowboy Boot, y es todo un clásico de esta firma mexicana, que luce elegante y chic en cualquier tonalidad y acabado. Más en lorenasaravia.com.
Desde la tienda de otra marca mexicana, traemos estas preciosas botas con polaina que no llega a cubrir mucho la puntera. El color brandy destaca con su luz tostada y se puede combinar con la paleta de tonos tierra. Estas botas con tacón alto y grueso, son ideales para quienes desean llevar algo clásico, sin recurrir al negro. Son de Regina Romero. Más en reginaromero.com.
Leer también: Versatilidad de la moda mexicana, presente en el día 2 del MBFWMx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters