Las tendencias de los noventa se han impuesto en la moda de los últimos años con fuerza. Esta nostalgia capturó también la esencia romántica del que se popularizó en esa década y que tiene como figuras representativas a la modelo Kate Moss y a la princesa Diana, quienes llegaron a lucirlo y a revolucionar con él.

Esta prenda, que encuentra su origen en los años veinte, se mantiene en 2023 como una de las favoritas para lucir en , con su diseño sin mangas y textura satinada, principalmente. Uno de los modelos que exaltó la sensualidad del vestido lencero se encuentra en la colección spring-summer 2023 de Prada, una pieza elaborada en raso de seda con teñido desigual que la hace tan moderna. Firmas como Fendi y Givenchy también presentaron su propuesta del vestido en las pasarelas de primavera.

Vestido lencero Prada / Foto: Especial
Vestido lencero Prada / Foto: Especial

Personalidades mexicanas como Yalitza Aparicio y Eiza González también se han dejado ver en días recientes con un vestido lencero. La protagonista de Roma eligió uno de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en verde olivo con detalle cut out, mientras que Eiza lució uno blanco con cortes asimétricos y encajes.


5 vestidos lenceros para lucir primavera

Lo maravilloso de este tipo de vestido es que se puede adaptar a diferentes estilos y no solo al clásico romántico, según se lleven complementos como el calzado y los accesorios.

Estos son 5 vestidos lenceros que encontramos lindos en tiendas, para diferentes estilos y ocasiones:

Vestido lencero bordado

Aunque la mayoría de los vestidos lenceros están elaborados en texturas satinadas, también es válido elegirlos en otras de nuestras telas favoritas. Esta prenda de tul con bordado expresa un romanticismo muy elegante. La gran ventaja del color es que puedes combinarlo con cualquier otro tono. Es ideal para la noche, aunque al ser nude también podría ir bien en un evento de día. Dónde: Stradivarius. Precio: $899 pesos.

Vestido lencero Stradivarius / Foto: Especial
Vestido lencero Stradivarius / Foto: Especial


Con manga sisa

El vestido lencero se conoce por sus delicados tirantes spaghetti. Pero pensando en aquellas que no quieren mostrar del todo sus brazos o, simplemente, desean lucir una versión del lencero un poco más cubierta, elegimos incluir esta prenda con manga sisa y cuello redondo. El color es precioso y se eleva con el brillo del satín. Dónde: Zara. Precio: $1,199 pesos.

Vestido lencero de Zara / Foto: Especial
Vestido lencero de Zara / Foto: Especial


Leer también:

El clásico

El clásico no pierde su encanto nunca. Puedes elegir el vestido lencero más minimalista en tonos como blanco, negro, plata y dorado (o arena). Con su corte tradicional de escote en pico y tirantes finos vas a cautivar. Puede tener una abertura en la pierna y un poco de encaje si lo prefieres. Los más largos son tan versátiles que te sacarán de apuro en un evento con un código de vestimenta elegante. Dónde: Massimo Dutti. Precio: $4.995 pesos.

Vestido lencero Massimo Dutti / Foto: Especial
Vestido lencero Massimo Dutti / Foto: Especial


Con plumas

Las plumas están en tendencia y se pueden ver adornando diferentes prendas de vestir, como vestidos, pantalones y sacos. Este vestido lencero tiene el toque preciso de plumas en los tirantes que acentúa la sensualidad del escote drapeado. Además, demuestra que los colores pastel también se llevan en el slip dress y se ven preciosos. Dónde: Mango, colección Capsule. Precio: $7.000 pesos.

Vestido lencero de Mango / Foto: Especial
Vestido lencero de Mango / Foto: Especial


Un pop de color

La primavera es el mejor momento para lucir outfits coloridos. Si amas vestir con diferentes tonalidades vivas, puedes optar por un vestido de estilo lencero con un pop de color. Este modelo de Zara tiene una combinación que incluye un lindo magenta, el color del año 2023. Precio: $1.199 pesos.

Vestido lencero de Zara / Foto: Especial
Vestido lencero de Zara / Foto: Especial

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: