Este parece ser el año de la . Aunque siempre está en nuestro clóset, especialmente en jeans, shorts y chamarras, en 2023 se luce con furor en muchas piezas más. Por ejemplo, la maxifalda se lleva muchísimo, los pantalones se lucen en estilo cargo, el crop top, en sus versiones bralette y corset, no deja de estar en tendencia.

¿Y los vestidos? Solo basta ver que iconos de la música y la moda han lucido alguno recientemente: le dijo sí al vestido de mezclilla largo firmado por Ferragamo, Jennifer Lopez lució uno parecido en versión mini para Coach y Rosalía se enfundó en uno super corto de Ottolinger.

Es una prenda que nos permite llevar la tendencia total denim muy fácilmente, que regresa de los 2000 con su imagen fresca y jovial. En De Última reunimos 5 diseños de variados estilos para que encuentres un vestido denim perfecto para ti esta temporada.

5 vestidos denim para lucir esta temporada

Vestido midi con lindas mangas largas

Los vestidos denim midi son una gran apuesta para llevar en primavera en clave casual, se pueden lucir con sandalias gladiadoras y, en la siguiente temporada, simplemente, llevarlos con botas. Uno de los cuellos que más se están usando es el de estilo camisero. Este vestido luce super cómodo porque es holgado, pero la silueta no se pierde en él. Tiene un lindo diseño en las mangas y el cierre destaca como adorno, además de su funcionalidad.

Dónde: Zara

Precio: $1,599 pesos

Foto: Especial
Foto: Especial

Vestido corset de mezclilla

Un vestido de mezclilla corto y strapless es la propuesta más sexy para llevar esta temporada. Es un diseño juvenil que las mujeres maduras podemos contemplar también para llevar en nuestros looks playeros, al ser la playa un destino en el que nos atrevemos a lucir más piel descubierta. Con tenis o sandalias se verá genial. Este modelo resalta por la hilera de botones al frente.

Dónde: Pull & Bear

Precio: $899 pesos

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Con detalle desflecado

El vestido midi sin mangas también es una linda alternativa para lucir en esta temporada y que podrás llevar con confianza en días más calurosos. Este diseño es ceñido en el torso y con caída fluida en la falda, que hace que luzca muy femenino. Se podría lucir con un body o top ceñido debajo en alguna ocasión. El detalle desflecado le aporta un poco de desenfado.

Dónde: Stradivarius

Precio: $1,199 pesos

Foto: Especial
Foto: Especial

Elegantemente… largo

Al igual que la maxifalda denim, el vestido de mezclilla largo también robará miradas. El diseño ceñido, tipo columna, con escote strapless es uno de los modelos que ofrece H&M en su colección primavera-verano 2023. Puedes elevar esta prenda con accesorios elegantes y atreverte a llevarlo en ocasiones inesperadas, como hizo Blake Lively cuando usó una chamarra de mezclilla con un vestido de gala.

Precio: $2,599 pesos

Foto: Especial
Foto: Especial

Mezclilla de lino

Sí, con este juego de palabras te proponemos elegir telas muy ligeras con el color más común de la mezclilla. Massimo Dutti tiene un fresco vestido de lino sin mangas, con lindos detalles pespunteados y cinturón, accesorio que triunfa en diferentes estilos de vestidos denim y que es perfecto para hacer un mejor realce de la figura.

Precio: $2,995 pesos

Foto: Especial
Foto: Especial