La crema Nivea se creó en 1911 y es, actualmente, una de las más populares del mundo. Aunque, según la revista Elle no fue hasta 1925 que se introdujo la icónica lata azul con letras blancas. De acuerdo con la página oficial de Nivea, es "una crema cuyos buenos resultados fueron transmitidos de boca en boca y de generación en generación". Cobraron tanta popularidad sus beneficios que, hasta los astronautas la han llevado al espacio. En 1983 subió a bordo del transbordador espacial.
Tiene una composición de bergamota, naranja, lavanda, rosa, lila y lirios. Aroma que fascina tanto a mujeres como a hombres. Aquí te compartimos algunos de sus usos de belleza que tal vez no conocías.
Leer también: 5 diseños de uñas rojas para brillar en primavera
Hidratante de labios
Uno de los usos menos conocidos de la crema Nivea es como un hidratante labial. Puedes aplicar una pequeña cantidad de crema en tus labios para mantenerlos suaves durante todo el día. Además, ayuda a prevenir la sequedad en esta delicada zona del rostro.
Combate las estrías
Si estás embarazada, este crema seguro te puede interesar. La crema Nivea de bote azul mantiene a raya las estrías y te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel de tu abdomen, senos y caderas. También es útil para prevenir estrías cuando nos dedicamos a bajar de peso. ¿Te animas a probarla?
Leer también: Así puedes preparar crema antiarrugas con romero
Calmante para la piel
Tras la depilación, puede resultar ideal para aliviar la irritación de la piel y recuperarla de sus estragos. También después de tomar el sol te ayuda a rehidratarla y aliviar el posible enrojecimiento.
Desmaquillante
En caso de que se haya terminado tu agua micelar o tu desmaquillante, puedes recurrir a la crema Nivea de lata azul. Aplica una gota de crema en tu frente, pópulos y mentón y, con un disco desmaquillante (puede ser reutilizable) retira el maquillaje de tu rostro suavemente.
Cuida tus talones
En la primavera y el verano, la piel de los pies se seca y los talones se agrietan. Para evitarlo, es importante mantenerlos hidratados. Puedes usar la crema Nivea de noche como tratamiento intensivo para reponer los niveles de hidratación de la piel mientras duermes o aplicarla durante el día. Además de proporcionar una hidratación intensiva, esta crema mejora la barrera protectora de la piel, para prevenir la resequedad. Con esta crema, tus pies estarán listos para lucir tus sandalias favoritas.
¿Cuál de estos usos de la crema Nivea fue tu favorito?
Leer también: Belinda luce el peinado con trenzas perfecto para días de calor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters