La es un aliado de la desde hace más de un siglo, gracias a sus propiedades emolientes que protegen y suavizan la piel. Originada en 1870 como un subproducto de la industria petrolera, hoy en día su eficacia está respaldada por estudios científicos, los cuales demuestran que actúa como una barrera para retener la humedad y prevenir la deshidratación de la piel.

5 trucos de belleza con vaselina

Hidratación intensiva para piel seca

La vaselina forma una barrera oclusiva que evita la pérdida de agua en la piel, según un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology. Al aplicarla en zonas secas, como codos o rodillas, ayuda a mantener la piel hidratada y suave.

Para un tratamiento intensivo, aplícala antes de dormir en manos y pies y cúbrelos con guantes o calcetines de algodón. Así despertarás con una piel notablemente más suave y reparada.

Protección de labios agrietados

La vaselina es eficaz para tratar los labios secos, ya que, como muestra la investigación en Clinical Medicine & Research, su efecto barrera evita que la humedad se evapore. Aplícala en los labios después de un exfoliante suave para sellar la hidratación y prevenir el agrietamiento, especialmente en climas fríos o secos.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Fijador de perfume

Aplicar una pequeña cantidad de vaselina en las zonas donde te colocas perfume ayuda a que la fragancia dure más tiempo. Esto se debe a que la sustancia actúa como una capa adhesiva, prolongando la liberación de las moléculas de perfume.

Los dermatólogos recomiendan este truco porque reduce la irritación en pieles sensibles al aplicar la fragancia directamente.

Cuidado de pestañas y cejas

Aunque no estimula el crecimiento, si la aplicas en pestañas y cejas crea un efecto visual de mayor grosor y brillo. Según estudios, su aplicación nocturna mantiene el vello hidratado, evitando el quiebre y fortaleciendo su apariencia.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Desmaquillante

La vaselina es ideal para retirar el maquillaje de ojos, pues es suave y eficaz para eliminar restos de máscara o delineador sin causar irritación. Un estudio de Dermatology Reports confirma que su uso en pieles sensibles es seguro, ya que es no comedogénica y no bloquea los poros.

Incorporar este producto en tu rutina de belleza no solo es económico, sino efectivo. Estos cinco trucos te ayudarán a mantener una piel hidratada y protegida, destacando su versatilidad como un básico indispensable en el cuidado personal.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses