Este mes seguimos disfrutando del estilo de verano. Temporada en la que podemos lucir gran variedad de tops con escotes y mangas de diferentes diseños. Las prendas reveladoras no son un problema, ya sea que dejen la espalda descubierta o se luzcan en sus versiones más cortas. Además, hay muchas opciones de estampados y colores para alegrar nuestros outfits.
Los tops con siluetas corseteras aún siguen de moda, como una propuesta muy femenina para llevar en strapless o con tirantes. El tul se apodera de varias prendas esta temporada, y en blusas con mangas cortas y largas no es la excepción. Los tonos metálicos también invaden los tops más glam, mientras que la mezclilla se apodera de los más relajados. El tejido de punto casual convive con texturas con brillo, de strass a lentejuelas, en colores claros.
A tu colección de tops, puedes añadir alguna de estas tendencias, sin consumir de más. Con uno o dos vas a elevar tus looks este verano: con faldas midi, pantalones cargo, jeans wide leg, pantalones palazzo o minifaldas denim.
El furor por el denim se acentúa cada vez más este verano. Si ya habías adquirido un top de mezclilla, este mes no dudes en llevarlo hasta el cansancio. Pero si aún falta uno en tu clóset, es momento de invertir en algún modelo que se adapte a tu estilo. Puede ser en su versión corset o con diseño asimétrico. Para las más conservadoras, las blusas o camisas en acabado de mezclilla, pero con tela ligera, serán un gran acierto.
El brillo no se queda solo para temporadas de fiesta y ahora conquista el verano de 2023. Puedes elegir entre tops de textura metalizada, diseños con cristales y prendas con lentejuelas. La verdad, una de las tendencias predominantes es el top plateado. Según el diseño que elijas, podrás llevar tu top incluso en el día, combinado con prendas casuales como un pantalón cargo o una maxi falda denim.
Leer también: Cómo combinar una camisa blanca para crear looks sofisticados
El estilo Y2K sigue entre los favoritos del momento, con influencia de la moda de finales de los 90 y principio de los 2000. Los volantes en texturas como el chifón se pueden ver en tops con estampados coloridos y paletas difuminadas. Algunos se encuentran en texturas semitransparentes, así que, si lo deseas, podrías añadir un top básico debajo con tirantes finos, que sea ceñido y en tono que combine con la prenda que lo cubrirá.
El detalle de fruncido se está viendo muchísimo este verano, no solo en tops, sino también en faldas casuales y de playa. Así que no dudes en llevarlo en tu top de temporada. Solo debes considerar que este efecto podría aportar un poco más de volumen. La prenda que elijas puede ser strapless o de manga sisa, pero también puedes optar por alguna de manga larga en verano, sobre todo en días lluviosos, cuando está más fresco.
Aunque podría decirse que el strapless siempre se usa en verano, lo sumamos como una tendencia de la temporada de este año, porque hay muchos modelos en grandes tiendas, desde el corto que deja el abdomen al descubierto, hasta un top más alargado que roza las caderas; en siluetas como bustier y bandeau. Solo debes asegurarte de llevar un brasier con buen soporte si tu busto lo necesita.
Entre clásicos y tendencias, estos tops también se llevan:
Leer también: Los outfits transparentes y elegantes de Aislinn Derbez que la hicieron ver más bella que nunca
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters