Más Información
Muchas veces, solo nos preocupamos por la belleza de nuestro rostro y pelo , dejando olvidadas ciertas partes de nuestro cuerpo, como las piernas . Y nos acordamos de ellas cuando queremos usar una falda corta o algún short.
Es momento de que les des la atención que se merecen para que puedas presumirlas siempre. Solo necesitas cambiar ciertos detalles de tu rutina diaria.
Hidratar
Una correcta hidratación es la base para tener piernas saludables y hermosas . Lo primero que debes hacer es tomar toda el agua necesites, lo cual beneficiará a todo tu organismo. Dos litros es la cantidad estandar recomendada al día.
A veces el agua no es suficiente para hidratar nuestra piel , por lo que debes ayudarla con cremas y tratamientos específicos. En el mercado hay gran variedad de productos, entre los cuales encontrarás la más adecuada a tus gustos y presupuesto.
Fíjate que la formulación contenga activos hidrantes y emolientes, que sean capaces de permanecer en la piel durante horas.
En función de tus necesidades, puedes buscar una que incluya algún ingrediente refrescante o calmante. Aplícala todos los días después de la ducha y, si es necesario, antes de dormir.
Leer también:
Exfolia
Nuestra piel se renueva de forma natural cada 28 días, pero puedes ayudarle a eliminar las células muertas para que tus piernas se sientan más suaves y se vean más bonitas.
Existen diferentes tipos de exfoliantes en el mercado. Revisa que ninguno de los ingredientes sea agresivo con la piel . Algunos de ellos se aplican sobre la piel seca; en cambio, otros, requieren que esté húmeda. En este caso, es mejor usarlos durante la ducha, usando agua tibia.
Aplica con suaves movimientos circulares. Empieza por el tobillo y ve subiendo hasta llegar al muslo . Retira suavemente el producto.
Repite el proceso cada dos semanas. Si lo haces más veces, podrías irritar tu piel.
Leer también
: Mechas babylights, la coloración que le queda a todas
Depila
Es muy fácil obtener unas piernas libres de vello. Puedes elegir el método que más te guste. El rastrillo, por ejemplo, es uno de los más usados, pero necesitas cambiarlo constantemente porque las cuchillas se deterioran. Además, si no tienes cuidado, podrías cortate.
Por otro lado, aunque las cremas depilatorias también son muy populares, suelen ser muy agresivas para las personas de piel sensible, quienes deben probar otros métodos.
A diferencia de los métodos anteriores, la cera sí elimina el vello de raíz, por lo que las piernas permanecen perfectas durante más tiempo. Se puede comprar la cera, calentarla y aplicarla o, bien, usar tiras. El gran inconveniente es que resulta muy doloroso.
De igual manera, las máquinas depiladoras también quitan el vello de raíz y resulta mucho más práctica que la cera y las tiras.
Finalmente, se puede acudir a un centro especializado donde podrían retirar el vello permanentemente de tus piernas . La desventaja es que el tratamiento puede ser costoso y debes tener cuidados posteriores.
Leer también
: La guía definitiva para usar jeans rotos después de los 30 años y verse bien
Tonifica
Las piernas ultra delgadas ya no están en tendencia. Actualmente se apuesta por unas piernas notificadas y bien ejercitadas.
Si te preocupa que aún no puedes regresar al gimnasio para ponerlas en forma, te recomendamos dos ejercicios perfectos para hacerlos en casa.
Primero, tenemos a las infalibles sentadillas, con las cuales también ejercitarás los glúteos . Párate derecha y abre las piernas para queden alineadas con la cadera. Baja con la espalda recta, flexionando la cadera y rodillas unos 90 grados. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. Sostén esa posición unos segundos y regresa a la posición inicial.
Los desplantes hacia el frente también son muy efectivos. Para hacerlos, párate derecha y da un paso largo hacia adelante, hasta que la rodilla de la pierna trasera casi tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas. Mantén la espalda recta.
Para ambos ejercicios, puedes iniciar con cuatro series de 10 repeticiones. Aumenta poco a poco las series.
Para empezar a notar resultados, realiza estos sencillos ejercicios por lo menos cuatro días a la semana. Invertirás menos de 20 minutos.
Masaje
Este sencillo gesto puede mejorar la circulación, aliviar el dolor, prevenir la inflamación y relajarlas.
Antes de hacerlo, aplica un poco de crema, para que las manos resbalen fácilmente. Siéntate cómodamente y estira las piernas .
Lo más sencillo es darle suaves apretoncitos a tus piernas , de abajo hacia arriba. Con eso disminuirás la tensión y te sentirás mejor. Puedes hacerlo todas las noches antes de dormir.