El 2021 está comenzando y muchas volvimos a trabajar desde casa, por lo que de nuevo tenemos más tiempo para cuidarnos y consentirnos, así que aprovecha estos días para realizar estos básicos de belleza infalibles para verte joven durante mucho tiempo.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a sentirte increíble y a reflejarlo en el exterior.
Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad asegura que cada problema en la dermis tiene soluciones específicas pero, “hay reglas infalibles para cuidarla y mantenerla sana, si las realizamos todos los días nos ayudarán a mantenerla mejor por más tiempo”.
Leer también:
Limpieza
Necesaria por la mañana y por la noche, más si se usa permanentemente el cubrebocas. Usar un dermolimpiador adecuado a tu tipo de piel y después una crema o suero hidratante.
Protector solar
Que no te expongas con tanta regularidad a la luz del sol no quiere decir que dejes el protector solar en el cajón. Recuerda que debes usarlo todos los días y reaplicarlo cada 4 horas.
“Aunque estemos en casa la radiación de los focos, la de las pantallas de los teléfonos celulares, computadora y tv, dañan la piel y pueden causar manchas”, explica la especialista.
Se recomienda usar protector solar +50 SPF de grado dermatológico, hay muchas opciones dependiendo tu tipo de piel, incluso hay sin o con color, estos últimos ayudan a unificar tu tono de piel .
Hidratación
Además de alimentarte sanamente, comer frutas, verduras y las proteínas, es necesario beber al menos, ocho vasos de agua al día. “Eso te ayudará a tener una piel sana e hidratada, además de asegurar el buen funcionamiento de tus intestinos”.
Dormir 8 horas
Para favorecer el descanso nada como dormir ocho horas diarias. Disminuye el estrés, beneficia la concentración y tu metabolismo, además reduce la depresión. Otro punto básico es que jamás vayas a la cama sin antes haber limpiado tu rostro , aunque no estés usando maquillaje, es importante lavarlo y aplicar tu crema de noche.
Tratamientos de belleza
Al menos una vez al mes acude a hacerte un tratamiento de belleza (con todas las medidas de precación necesarias) o realiza un spa en casa. Las limpiezas faciales, exfoliantes y masajes son lo más recomendado.
En casa te puedes aplicar una mascarilla , tomar un baño con un aroma agradable y reposar por, al menos, 30 minutos. “La idea es desconectarte para reconectar, olvídate del estrés que es uno de los principales enemigos de la piel ”, recomienda la especialista.