Durante los últimos años, las técnicas de alisado de se han popularizado dentro de los salones de belleza. Querabotox, nanoplastia, brasileño, enzimoterapia, alisado progresivo y permanente.

Cada tratamiento nos ofrece diversos beneficios, pero también implican un riesgo para la salud capilar. Especialistas han advertido sobre los peligros que conllevan los químicos utilizados en dichos procedimientos y vale la pena tomarlos en cuenta.

Hoy en particular nos enfocaremos en un tratamiento que es tendencia: alisado progresivo con queratina. Antes de correr con tu estilista, aquí te presentamos cinco riesgos de esta técnica.

Alisado progresivo con queratina. Foto: Freepik
Alisado progresivo con queratina. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué es el alisado progresivo con queratina?

Antes de hablar sobre los riesgos de la alisado progresivo con queratina, comencemos por entender el proceso. De acuerdo con el sitio especializado All Things Hair US, se trata de una técnica para suavizar, reducir el freeze, reparar la estructura capilar, mejorar la elasticidad y flexibilidad del cabello.

Como su nombre lo indica, utiliza la queratina (proteína que se encuentra presente de manera natural en el pelo) como compuesto principal. Consiste en la aplicación de una mascarilla, luego se utiliza calor para activar el producto, sellan la cutícula con un serum o crema y finalmente se realiza el secado.

Por lo regular, el alisado progresivo con queratina se recomienda para cabellos rizados, ondulados o dañados. Y es que precisamente busca darle a las hebras una lacia.

Este proceso implica varias sesiones para conservar el resultado. Por lo que su precio se calcula conforme los retoques y puede ir desde los $600 a los $2000 pesos, dependiendo del largo del pelo.

Alisado progresivo con queratina. Foto: Freepik
Alisado progresivo con queratina. Foto: Freepik

¿Cuánto dura la queratina progresiva?

La ventaja del alisado progresivo con queratina es su duración y que no se trata de un proceso agresivo, a comparación de un brasileño, alisado japonés o permanente.

Tal como lo indica la Estética Olga Camargo, tiene una duración aproximada de entre 3 a 6 meses antes de realizar un retoque. Dicho intervalo varía conforme a los cuidados que se le dan al , la estructura natural y la calidad de los productos con los que se haya realizado.

¿Qué efectos secundarios tiene el alisado con queratina?


  1. Alergias. Debido a que el tratamiento combina químicos como el formol y silicona, podría desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles.
  2. Descamaciones. Si tienes un cuero cabelludo sensible, cualquier tipo de alisado podría ocasionarte descamación y otros malestares como la caspa, comezón e incluso la caída del pelo.
  3. Irritación. La técnica debe de ser realizado por un profesional y con el equipo de protección necesario, puesto que inhalar los químicos podría ocasionar irritación en los ojos, garganta y en la piel.
  4. Resequedad. El contacto frecuente con químicos puede reducir el nivel de hidratación en el cuero cabelludo y en las hebras, lo que se traduce en un pelo opaco, quebradizo y sin vida.
  5. Pérdida de volumen. Si tienes el pelo rizado u ondulado, con el alisado progresivo de queratina puedes irte despidiendo del volumen. El tratamiento le da una apariencia plana y, a largo plazo, podría afectar la estructura natural del cabello.
Alisado progresivo con queratina. Foto: Freepik
Alisado progresivo con queratina. Foto: Freepik


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses