En esta temporada de frío , los labios resienten el cambio de clima y comienzan a agrietarse . Esta parte importante de nuestra cara necesita un trato especial y hay que cuidarla una vez que se presentan indicadores de resequedad .
Según el portal de la marca cosmética Maybelline, el frío extremo no es el único factor que propicia la resequedad en los labios , también el clima cálido, no beber una cantidad suficiente de agua, falta de vitaminas en tu organismo y la contaminación. Morder o chupar frecuentemente tus labios también puede hacer que se agrieten y salgan pellejitos que causen dolor.
Por esta razón, en De Última te traemos 5 remedios naturales que brindarán un alivio eficaz para tus labios secos y agrietados .
Foto: Pexels
Además de las propiedades humectantes del aloe vera, es un desinflamatorio natural capaz de hidratar y aliviar el dolor de manera inmediata. Si ya presentas grietas en los labios también te ayudará a desvanecer en unos cuantos días las marcas.
Curar los labios partidos con aloe vera es muy sencillo, solo tienes que conseguir una hoja de sábila, cortarla por la mitad y extraer la pulpa del aloe vera. El gel transparente que sale directamente te lo puedes untar sobre tus labios y dejar que se absorba por completo. Sentirás un alivio instantáneo y los labios más suaves en cuestión de minutos.
Con ayuda de esta mezcla, obtendrás una humectación profunda con efecto cicatrizante para aliviar tus labios secos y agrietados . Solo necesitas pelar y partir la papa en cubos, cocerla con un poco de agua; una vez que se ablande, mezclar con una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de leche.
La textura de puré resultado de esta mezcla la debes untar sobre tus labios para aliviar el dolor y ayudar a cicatrizar las heridas de las grietas.
Si ya presentas inflamación, la leche fría te servirá para contrarrestar el dolor de la inflamación y reducirá el enrojecimiento con su efecto calmante. Si no tienes, el yogurt natural logrará el mismo efecto.
Foto: Pexels
En tu casa no puede faltar aceite de oliva. Si buscas un rápido alivio en los labios te será de gran ayuda, solo debes mojar una bolita de algodón en aceite de oliva y aplicarlo sobre tus labios. Sus propiedades hidratantes se encargarán de suavizarlos por completo.
Si las molestias te sorprendieron de manera abrupta y no tienes tiempo de realizar ninguna preparación, con un poco de vaselina que tengas a la mano bastará para aliviar y recuperar la humectación en tus labios .
La vaselina funciona como agente protector contra el cambio de clima, así que será un gran aliado desde que comienzas a notar una leve resequedad .
Foto: Pexels
Leer también: 5 cortes bob que estarán en tendencia en el 2023
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters