Cuando hacemos ejercicio se nota y no solo en nuestro peso, pues muchos otros aspectos se ven beneficiados, como el semblante, tono de la piel , la sonrisa y puede, que hasta con el tiempo nos quitemos unos años de encima para darle paso a una apariencia más jovial.
Sabemos que cuando uno quiere iniciar en la vida fit se necesita mucha motivación que viene acompañada de una fuerza de voluntad muy grande para empezar nuevos hábitos; por ell y par que te motives te contamos de las razones más poderosas por las que hacer ejercicio te hace ver más joven.
Leer también: Todo lo que debes saber del cardio hiit aquí te lo contamos
Retrasa el envejecimiento natural
El ejercicio no solo lo hace sentir más joven, en realidad puede retrasar el proceso de envejecimiento en tus cromosomas. Tiene que ver con los telómeros. Estudios recientes dados a cooncer por Health, han encontrado un vínculo entre el ejercicio regular y el alargamiento de los telómeros, lo que sugiere que el ejercicio puede ralentizar el reloj para que vivas más tiempo .
Mejorarás la postura
El ejercicio cambia la masa muscular y la densidad ósea, con lo cual tu postura se hace más erguida y se acerca más a la de una persona joven que a la de alguien que ha comenzado a perder hueso y músculo por el envejecimiento.
Así que si lo que quieres es verte más alta que una supermodelo de los noventa, puedes comenzar a estirarse unos minutos, salir a caminar y tratar de replicar una clase de cardio en casa para no perder tiempo ni masa muscular.
Serás más flexible y te moverás con gracia
La edad no solo hace más inflexibles tus opiniones a la hora de hacer ejercicio, también hace que tus músculos y articulaciones sean más rígidos, pero si entrenas sistemáticamente y haces estiramientos o sesiones de yoga, tu cuerpo recuperará buena parte de su flexibilidad y agilidad.
No olvides que al inicio y al final de tus rutinas debes hacer estiramientos para que todo el dolor disminuya y de esta manera tu cuerpo no resienta el cambio en el movimiento y la presión a la que fue sometido durante tus rutinas de ejercicio.
Tu piel estará perfecta
Al realizar ejercicio, sudarás y eliminarás las toxinas de la piel, mejorando su aspecto, elasticidad y brillo. Además, si te das una ducha con agua tibia al terminar, cerrarás los poros y ayudarás a potenciar el efecto de tu tratamiento antiage.
Investigadores de la Universidad McMaster en Ontario estudiaron a un grupo de adultos de entre 20 y 84 años. Los que hacían ejercicio con frecuencia y tenían más de 40 años tenían una piel más flexible y elástica de las personas de entre 20 y 30 años.
Leer también: Rutinas con las que puedes quemar hasta 500 calorias