El tejido crochet es un infaltable durante la primavera y el verano, ¡nunca cansa! En ropa o en bolsas, su bonito acabado luce hermoso en looks de playa, pero también en outfits del día a día, según el diseño de la pieza, en combinación con jeans, pantalones blancos, faldas midi y más.
Apostar por tonos neutros como blanco, negro, beige y crema nos asegura mantener en nuestro clóset una prenda de ropa atemporal, que también va a ser fácil de combinar. Algunos diseños multicolor también pueden ser perdurables, con cierto aire boho. No podemos dejar de mencionar que el color rojo también destaca esta temporada.
¡El chaleco en su versión más fresca! Gracias a su tejido, puedes elegir tops bonitos que, al quedar visibles, también formarán parte importante del outfit. Esta prenda se puede llevar abierta o cerrada. Este modelo nos encanta por su color, que queda perfecto con azul navy, blanco y beige para lograr looks sofisticados, pero también puedes llevarlo con colores más vivos como el rosa intenso.
Para dejar descansar tus cardigans de siempre y llevar una prenda de temporada, proponemos que elijas uno en crochet. En negro, beige o blanco, será la tercera pieza perfecta para acompañar tus outfits casuales, con prendas como jeans, vestidos y total looks. En looks de playa también tiene espacio, incluso uno largo serviría como cover up. Además, el cárdigan largo luce más elegante, pero los cortitos también son bonitos.
Aunque puedes escoger cualquier largo de falda, queremos quedarnos con la midi, porque se adapta a diferentes ocasiones sin correr peligro de abandonar la elegancia. La falda de crochet está teniendo un auge en estos momentos, se puede llevar en conjunto o total look, pero también con hermosos tops en otro tipo de tela (mejor si este es unicolor, para dejar el protagonismo al tejido). Una así se puede complementar con mules, sandalias planas y kitten heels. Las faldas también se están llevando coloridas.
Leer también: 7 faldas que debes tener en el clóset
La playera tipo polo está en tendencia este año. Ha sido impulsada especialmente por la tendencia tenniscore, en la que se usan prendas inspiradas en el deporte blanco, con acentos deportivo y chic. La silueta de esta prenda, con su característico cuello, se adapta al crochet para lucir menos sport. Queda perfecta en outfits de estilo: clásico, romántico y boho. De esta nos encanta el corte asimétrico.
El vestido de crochet puede ser corto, midi o largo. Hemos visto varios de manga larga, característica que le aporta elegancia al look, pero los modelos sin mangas también pueden verse muy bonitos. Según el lugar en el que lo uses, puedes añadir una chamarra de mezclilla, un saco statement en tela ligera (para el verano) o un cinturón grueso para acompañarlo. Este nos gusta porque también es “temporada de rayas”.
¿Te gusta el crochet?, ¿cómo sueles incluirlo en tus outfits?
Leer también: Los vestidos que no pueden faltar en la temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters