Más Información
Cuidar nuestro cutis es importante para evitar los signos de la edad como arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Las mascarillas caseras hechas con ingredientes naturales son excelentes para el rostro, ya que la piel puede absorber mejor los nutrientes y aprovechar al máximo sus beneficios. Es por eso que te presentamos algunas mascarillas hechas con uvas . Sigue leyendo para conocer más acerca de este maravilloso remedio casero .
Foto: cortesía
La uva es una fruta rica en vitaminas y minerales que ayudan a que la piel elimine toxinas para un aspecto más radiante. Además, los científicos aseguran que contiene resveratrol , un polifenol con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que de acuerdo con los expertos en belleza, ayuda a la producción de colágeno en la piel. A continuación te presentamos algunas mascarillas de uva que ayudarán a hidratar, iluminar y eliminar los signos de la edad.
Para cada una de las recetas, te recomendamos usar uvas negras o rojas , ya que estas contienen la mayor cantidad de propiedades
Rejuvenecimiento facial
Para lograr un aspecto más joven, lo único que tienes que hacer es colocar un puñado de 5 a 10 uvas en un recipiente de vidrio y machacarlas hasta formar una pasta . A continuación coloca el recipiente junto con la pasta en el refrigerador por media hora. Pasado el tiempo y con ayuda de una brocha gruesa para aplicar mascarillas , aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua tibia.
Hidratación total
Si tu cutis es seco, esta mascarilla es ideal. Necesitarás cinco uvas , cinco cerezas y una cucharada de yogurt natural. En un recipiente de vidrio, machaca muy bien estas dos frutas y posteriormente añade el yogurt. Mezcla muy bien los tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y con ayuda de una brocha, aplica en todo tu cutis. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.
Foto: cortesía
Adiós arrugas
Elimina las arrugas de la cara con esta sencilla y práctica mascarilla . Necesitarás dos cápsulas de vitamina E y dos uvas . En un recipiente de vidrio aplasta las dos uvas . Con ayuda de una aguja, rompe las cápsulas de vitamina E y agrega el líquido al recipiente. Mezcla muy bien y con ayuda de las yemas de tus dedos, aplica en las zonas de las arrugas. Deja actuar toda la noche y por la mañana retira con abundante agua.
Foto: cortesía
Desvanece manchas
Logra unificar el tono de tu cutis con esta fácil mascarilla . Simplemente corta por la mitad algunas uvas y aplícalas sobre todas las manchas que tengas. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua tibia.
Regeneración celular
En un recipiente de vidrio, aplasta algunas uvas . Agrega una cucharada de miel y mezcla muy bien los dos ingredientes. Deja reposar por 10 minutos y con ayuda de una brocha, aplica en tu rostro. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Foto: cortesía
Luce un cutis radiante en la noche de año nuevo con estas sencillas y eficaces mascarillas de uva .
¿Qué te pareció?