La cantante Beyoncé lanzó su séptimo álbum de estudio en julio del año pasado: Renaissance. El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, no tardó en conectar con la esencia de esta obra artística, de música “contagiosa y alegre” —como la considera—, y se encontró creando diseños inspirados en las canciones del disco. Según declaró a Vogue, decidió contactar a Marni Senofonte, la estilista de la artista con más premios Grammy en la actualidad, para dar vida a esta colaboración que acaban de presentar hace pocos días.
La colección de Alta Costura está conformada por 16 looks (el tema Energy tiene dos), uno por cada canción del disco. Pero antes de llegar a esta comunión entre temas y vestidos, Rousteing había creado alrededor de 50 bocetos con una alta dosis de inspiración. “Fueron realmente sus canciones las que crearon estos diseños”, dijo el creativo. En la edición francesa de Vogue, explicó que hacían reuniones a través de Zoom cada tres semanas. Ella le sugirió colores, añadió accesorios como sombreros y aretes, rectificó largos y volúmenes, y trabajó mucho en la elección de bordados, entre otros detalles de su participación.
Este año, Beyoncé lució dos de los atuendos cocreados con Olivier en eventos importantes antes de mostrar al mundo la colección Beyoncé x Balmain: para recibir sus reconocimientos en los Grammy y en los Brit Awards. Aunque todos nos parecen estupendos, quisimos dejarles nuestra selección de 5 increíbles looks de esta colección que quedará plasmada en la historia de la casa fundada por Pierre Balmain en 1945.
Plumas y terciopelos. Corsets joya escultóricos. Sombreros resaltantes. Brillo y más brillo. Hombros destacados. Y plataformas con detalles que parecen obras de arte... Esto y más verás en esta colección. En la cuenta de Instagram @balmain podrás apreciar los detalles de cada look por canción.
5 looks alucinantes de Beyoncé x Balmain
Canción: Virgo’s Groove
El diseño para este tema que hace referencia al signo solar de Beyoncé que, casualmente, también es el de Olivier, está protagonizado por terciopelo rosa palo y complementos dorados. El escote metálico fue creado por el escultor Elie Hirsh y el sombrero es una reinterpretación de uno clásico de Pierre Balmain. “Creamos líneas elegantes que fluyen alrededor de los hombros bellamente expuestos”, expresó el director creativo sobre este look. Fue este el traje que lució Beyoncé al convertirse este año en la artista con más Grammy.
Canción: Pure/Honey
En el look que recrea el significado de Pure/Honey se puede ver el único estampado de la colección, que mezcla de manera excepcional diferentes patrones en blanco y negro: rayas marineras, arlequín, estampado psicodélico y print de cebra. Tiene el máximo brillo de las lentejuelas bordadas. “Para darle al corsé ese brillo llamativo, nuestro diseño tradicional de corsé con cordones fue reinventado a través de la impresión 3D”, detalla el diseñador en la web de Balmain sobre la pieza que complementa con su único color la mixtura del estampado.
Leer también: Penn Badgley protagoniza la nueva campaña de Valentino
Canción: Plastic off the sofa
Es un diseño con silueta bustier que tiene como protagonista un moño puesto de cabeza. Además, el color es precioso, femenino y futurista. “Beyoncé y yo nos inspiramos en ejemplos de mediados de siglo (pasado) del archivo de Balmain (…), en la creación de sorprendentes siluetas de alta costura a través de nuevos giros en el tamaño, la forma y las ubicaciones de los lazos. Sobre la base de ese legado, decidimos voltear nuestro moño rosa brillante 180 grados, lo que permitió una abertura frontal perfecta y transformó lo que normalmente habrían sido los bordes de tela colgantes de un lazo en la versión más reducida posible de las solapas de un smoking clásico”.
Canción: Summer Renaissance
Este atuendo extravagante expresa la máxima alegría de la celebración que se transmite en el disco de Beyoncé. En él conviven el minimalismo de un vestido corto emblemático de la firma francesa, “perfectamente entallado, con su construcción tipo bustier y sus líneas horizontales” —detallan en la web de la casa—, con el maximalismo de una capa y una peluca que solo una reina del disco podría usar.
Canción: Alien Superstar
Con una silueta de bustier, se mantiene la prenda estructurada en la parte superior, dando acentos en los hombros y en las caderas. Mientras que expresa elegancia en la caída fluida del vestido en la parte inferior. El brillo, como en la mayoría de los diseños, no podía faltar. Beyoncé lució el look inspirado en Alien Superstar para la sesión fotográfica de Vogue Francia, añadiendo un tocado estilo halo, que la hizo lucir como una reina de la música, tal cual se ha posicionado entre sus fans.
Leer también: 5 tendencias infaltables en tiempo de primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters