La falda es una prenda muy femenina que puede convertirse en el centro de atención del outfit. La de largo midi es ya un básico que tenemos en el clóset, gracias a su cualidad de poder adaptarse a ocasiones informales y formales, según su diseño, tela y piezas con que se combine.
En De Última, reunimos cinco diseños de esta prenda que destacan por su autenticidad. Son de marcas mexicanas creativas y con propuestas irresistibles (según el estilo de cada quien). Nos encantó ver que en varias recurren a la reutilización de materiales para crear sus prendas y que algunas producen bajo pedido para evitar la producción excesiva.
La diseñadora mexicana Camila Banzo creó su marca en 2021 y tiene una propuesta muy auténtica, principalmente basada en el upcycling o reutilización de materiales para crear nuevas prendas. Uno de los diseños que más destaca en la tienda en línea de Banzo en estos momentos es el de una falda confeccionada a partir de una camisa: el cuello queda abrazando las caderas. Es de corte midi, conserva hileras de botones y tiene bolsas grandes. Disponible en más colores.
La marca Almami, a la cual su fundadora Alma define como moda experimental, romántica y coquette, tiene faldas de ensueño. Son modelos vaporosos, femeninos y modernos, repletos de telas delicadas, olanes y lazos. La falda identificada como “Simone” tiene varias reinterpretaciones interesantes que te invitamos a ver en su sitio web. Con marcado acento romántico, se puede adaptar a diferentes estilos: se puede llevar desde con una playera hasta con un corset.
Las prendas son hechas a la medida y, lamentablemente, en este momento la agenda está cerrada, pero anuncian en su Instagram que pronto habrá nueva colección. Solo hay que estar atentos.
Leer también: La marca mexicana Cancino celebra 5 años con su colección "Diego"
La marca mexicana Arkatha tiene piezas atemporales, minimalistas y originales. Entre ellas su "Short Falda Óvalo" de color negro muy combinable. El short queda debajo con una silueta bastante clásica, mientras que la falda se superpone y se presenta irreverente y moderna, con un poco de volumen. Se puede lucir con una abertura lateral o con un abertura frontal, según se acomode. Está elaborada en popelina satinada, que le aporta elegancia. Hay un diseño similar en tono gris.
El diseñador Anthony Rivera exhibe en su cuenta de Instagram diseños de minifaldas increíbles. En su colección Punkette, primavera-verano 2024, resalta una falda corta con volumen y moños en tendencia. En la colección Crucero 2024/2025 presenta minifaldas con encaje y de estilo globo. Si prefieres algún modelo de falda corta, no dudes en visitar sus redes y web para ver los diseños que ofrece. Para citas, puedes recurrir al mensaje directo de Instagram.
Las faldas de tul siguen conquistando a las más fashionistas. La marca mexicana Rituales presenta una innovadora prenda con tul, que se inspira en la lencería. El resultado es una falda sensual y delicada, que se puede lucir en looks tanto sexys como sofisticados. El detalle de las argollas añade una dosis indiscutible de originalidad moderna. La firma tiene varios modelos de faldas que tienes que ver, no solo con tul sino también con encaje.
¿Cuál te gustó más?
Leer también: Las faldas que no pueden faltar en tu clóset este verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters