Es común incluir el paso de la exfoliación en la rutina de cuidado facial con una frecuencia que varía según el tipo de piel, generalmente, se puede hacer una vez a la semana. Este gesto de belleza ayuda a eliminar las células muertas y renovar la , para que luzca sana, suave y luminosa.

Pero, ¿estamos habituados a ? Así como sucede con el rostro, el cuerpo necesita y se beneficiará de este ritual. En zonas como los pies y los codos, puede notarse una gran diferencia cuando lo hacemos.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La ducha es un buen momento para aplicar un exfoliante físico (con partículas granuladas), con la frecuencia que indique tu dermatólogo según tu tipo de piel. Se puede estimar una frecuencia de una o dos veces a la semana. Evita hacerlo en exceso, porque puedes causar daños a la piel.

“Una exfoliación corporal implica eliminar las células muertas mediante microdermoabrasión o microperlas, lo que aumenta la velocidad del proceso de regeneración de la piel para mejorar el tono y la textura”, explica a InStyle la dermatóloga Marnie Nussbaum.

5 exfoliantes para el cuerpo

Exfoliante corporal de Tree Hut

La marca Tree Hut ofrece una gran variedad de exfoliantes corporales con base de azúcar. Mención aparte merece su textura, con aceites que hacen que la exfoliación con los gránulos se sienta más suavecita. Sus aromas son exquisitos. Sus productos se pueden conseguir en supermercados como City Market, Chedraui y Walmart.

Para esta temporada, promueven el "Tropic Glow", con extracto de guaraná y manteca de cupuaçu, “que evita la piel seca y restaura la elasticidad”, explican. La revista especializada en belleza Byrdie lo incluye en una lista de mejores exfoliantes corporales este año.

En The Body Shop

En esta tienda de productos veganos pueden conseguir diferentes presentaciones de exfoliantes corporales, con gran porcentaje de ingredientes naturales. Su shower scrub se encuentra en este momento disponible en dos aromas deliciosos: British Rose (con extracto de rosas inglesas) y Strawberry (contiene aceite y jugo de semilla de fresa).

Uno de los beneficios que destacamos es que la rutina de cuidado corporal se puede complementar con productos con el mismo aroma, como gel de ducha y cremas hidratantes. ¡Un spa en casa!

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Uno favorito a base de sal

El exfoliante corporal de la marca Osea a base de sal ocupa un lugar destacado en varias listas de mejores productos de su tipo, en medios como The New York Magazine, InStyle, Vogue y Byrdie. Tiene una mezcla de sales, como del Himalaya y de Hawaii, y aceites, como el de aguacate y la manteca de karité. Este se puede encontrar en Amazon México.

Foto: Especial
Foto: Especial

Exfoliante de Sol de Janeiro

La marca Sol de Janeiro sigue conquistando a las beauty lovers (sus productos se pueden conseguir en Sephora México). Ofrece el exfoliante Bom Dia, que fue valorado en Good Housekeeping como uno de los mejores que deja la piel hidratada. Contiene ácidos exfoliantes como el glicólico y el salicílico, que promueven la renovación de la piel, así como semillas de fruta de la pasión, que aportan un brillo increíble. Tiene la fragancia floral de la crema Bom Dia Bright.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con sales, de Dr Teals

¿Has probado alguno de los productos de Dr Teals? Esta marca asequible tiene exfoliantes para el cuerpo, entre estos se encuentran algunos con sales. Este tiene entre sus ingredientes sal de Epsom y sal rosa del Himalaya para exfoliar la piel, además de aloe vera y manteca de karité para suavizarla.

La sal de Epsom es un componente principal de la marca, “se cree que desempeña un papel importante para aliviar dolores musculares, exfoliar las células muertas de la piel, aliviar los pies doloridos, mejorar el sueño y reducir el estrés”, describen en su web.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cómo exfoliar la piel

  • Limpia la piel antes de exfoliar.
  • Aplica el exfoliante en todo el cuerpo.
  • Frota suavemente con movimiento circulares.
  • Enjuaga y seca.
  • Aplica una crema hidratante.

Leer también: