es una tarea importante para todos. Puede parecer sencillo, pero cometer errores en el proceso de lavado es muy común. Si quieres saber cómo lograr lavar tu ropa sin que se dañe, aquí te contamos todos los detalles.

Errores al lavar la ropa

Sobrecargar la lavadora

Uno de los errores de lavado más comunes es sobrecargar la lavadora. Llenar la máquina por completo podría provocar un lavado y enjuague deficientes. Por lo que es probable que la ropa aún tenga jabón. También es importante no usar un exceso de detergente, ya que esto no hará que tu ropa quede más limpia. De hecho, puede tener el efecto contrario.

No leer la etiqueta

Siempre es importante revisar la etiqueta de una nueva compra antes de lavarla, para estar seguro y evitar errores. Recuerda que:

  • Los símbolos de lavado son los que se muestran primero. Te informan sobre si la prenda puede ser lavada en la lavadora y a qué temperatura.
  • Un símbolo tachado con una cruz significa una prohibición.
  • Los números corresponden a la temperatura máxima de lavado recomendada.
Foto: Freepik
Foto: Freepik

No separar la ropa

Se recomienda separa las prendas más pesadas, como jeans y suéteres, de las blusas livianas y las camisas de vestir para evitar el daño a las telas más delicadas. Procura lavar siempre las toallas, la ropa de cama y otros artículos voluminosos separados de tu ropa de uso cotidiano.

Agrupar las prendas por tela también ayuda a que la ropa se seque de manera uniforme, ya que las prendas pesadas tardan más en secarse. Para evitar que la pelusa de los suéteres ensucie los pantalones de vestir, también puedes clasificar la ropa por prendas que sueltan pelusa y aquellas que la atraen. Y, por su puesto, clasificar la ropa por colores claros y oscuros también es importante.

Dejar las manchas demasiado tiempo antes de lavarlas

Otro error de lavado muy común, es esperar hasta que llegue el día de lavado, ya que la mancha penetrará cada vez más en las fibras. Remoja la mancha inmediatamente, si es posible. También recuerda que es importante no frotar demasiado fuerte, ya que esto podría desgastar la tela.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Olvidarse de cerrar cremalleras

Las cremalleras abiertas pueden causar pequeños agujeros, rasgaduras en ropa delicada al colocarlas en la lavadora o secadora. También debes abrochar los botones y los broches de prendas como los sujetadores para evitar enganches.

Por otra parte, tampoco olvides revisar tus bolsillos antes de empezar el ciclo de lavado. Los bolígrafos se rompen fácilmente durante el ciclo y hacen que la tinta se esparza y dañe la ropa.

Recuerda lavar tu lavadora ocasionalmente. La suciedad de la ropa y los residuos de detergente pueden acumularse por el tiempo.

Ahora que ya conoces estos consejos, ¿estás lista para ponerlos en práctica? ¡Despídete de los errores de lavado más comunes!

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses