Se acercan las fechas de graduaciones y fiestas de fin de año, y hacernos un cambio de look siempre nos va a favorecer. Y es que la apariencia de nuestra cara se transforma por completo cuando nos cortamos el cabello.
La clave está en escoger un corte de pelo que te haga sentir segura y cómoda contigo misma, tomando en cuenta tus facciones y la forma de tu rostro para quitarte unos años de encima.
Aquí en De Última te presentamos 5 cortes de cabello que estarán en tendencia y te harán lucir más joven.
Leer también Mascarilla casera para disminuir las manchas de las manos
Estos 5 cortes de cabello te restan años
1. Cabello corto en capas
Parecido al corte bob, lo puedes dejar un poco más lago hasta los hombros y añadirle capas. Al jugar con diferentes longitudes se crea un efecto de volumen y movimiento. Dicho estilo se recomienda para personas con rostro redondo u ovalado.
2. Corte mariposa
Si te gusta llevar tu cabello largo este es el corte ideal para ti, ya que sólo tienes que agregar capas largas para generar volumen y densidad. Su estilo crea un “efecto de cascada” que enmarca la cara desde la parte de los ojos hasta la altura del pecho.
3. Corte midi con capas
Este tipo de corte puede dar mucha textura y movimiento. Llevarlo hasta los hombros será tu mejor elección porque te resultará cómodo de peinar. Se sugiere para todo tipo de rostros.
4. Corte medio con fleco
Los flecos siempre nos van a dar una apariencia jovial, debido a que enmarcan el rostro y destacan las sombras naturales de la cara. Prueba las “curtain bangs” o uno en estilo “cortina” que incluso oculta las entradas en la cabeza.
5. Corte Pixie
Este corte es el favorito de varias porque nunca pasa de moda. Al ser muy corto, logra resaltar los contornos de la cara, especialmente en el área de la mandíbula. Se recomienda para rostros triángulo invertido.
Recomendaciones para tener un cabello saludable
Expertos y diversos salones de belleza recomiendan tomar las siguientes medidas para que el cabello luzca sano, sin importar nuestra edad:
- Hidratación profunda: conforme pasa el tiempo, el cabello suele resecarse por la contaminación o por la rutina que llevamos. En la ducha, aplica una mascarilla con aceite de argán o aceite de coco.
- Evita lavados excesivos: algunos productos que utilizamos en la ducha, si se aplican diario, podrían resecar tu cabello. Acércate a un profesional para que te indique el modo de uso y la frecuencia correcta.
- Evita herramientas de calor: la plancha y la secadora siempre van a dañar tu cabello por las altas temperaturas. Pero si necesitas utilizarlas, coloca un protector térmico de pelo.
- Cortes regulares: visita a tu estilista para que realice un despunte en tu pelo y crezca sano. Esto también te ayudará a mantener el volumen y su silueta original.
Leer también Los secretos de estilo de Mónica Naranjo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters