Es momento de inyectarle una buena dosis de color a tus looks de todos los días. En De Última te decimos cómo combinar los tonos que serán tendencia en primavera .
Fascinación por el rosa
Lo había adelantado la firma Valentino con su impactante y muy comentada colección de otoño-invierno 2022 y el estreno de la nueva película de Barbie lo confirma: el rosa será una vez más el protagonista indiscutible de la temporada, desde tonalidades pastel hasta otras llenas de energía, como el fucsia.
Vestirlo de pies a cabeza se encuentra entre los estilos más populares: puedes apostar por un vestido corto en un tono encendido y llevar a juego una bolsa de mano y zapatillas. Como accesorios, suma brazaletes transparentes o unos pendientes llamativos. También es válido lucir varios matices en un mismo look para darle más poder a tu outfit .
Tanto el blanco como el negro resultan buenas opciones para ir a la segura. Un conjunto rosa de saco y pantalones se ve espectacular al combinarlo con una blusa blanca y tacones a juego. Lo mismo sucede si cambias este color por negro. Considera el rojo, el verde y el morado como alternativas para crear bloques de color deslumbrantes.
Foto: Kenzo
Su majestad, el magenta
Como cada año, el Instituto del Color Pantone sorprende al revelar la tonalidad que marcará tendencia en la moda , belleza, gastronomía e incluso los viajes, y en 2023 es el Viva Magenta . “Desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia.
“Es un tono que expresa una nueva señal de fuerza. Es valiente y promueve una celebración optimista”, comenta al respecto Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de esta organización. Entre las combinaciones más acertadas con este tono están los rosas, los naranjas, los morados y los marrones, así como el blanco.
Las piezas predilectas para lucir el color del año son vestidos de corte midi, un blazer de corte regular, diversos tops (de tirantes, con cuello alto o con escote en V), así como pantalones de caída amplia. Otras tonalidades de rojo se vuelven perfectas para mezclarlo y no fallar en el intento.
Foto: Carolina Herrera
El metal más preciado
De Zara a Gucci, las propuestas de moda para esta temporada se recubren de un brillo particular. El color plata hace su aparición para inyectar fuerza y glamour al look diario. La pieza favorita para lucirlo es un vestido minimalista.
Alessandro Michele sugiere atuendos más veraniegos, conformados por faldas de estilo pareo con tank tops blancos de aire casual y sandalias altas de pulsera. Unos pantalones de cuero plateados, o bien una camisa de corte regular, se vuelve una pieza clave para armar outfits sin caer en el exceso de brillo. Además del total look, otros colores para crear mezclas interesantes son el rojo, el dorado, el rosa y el lavanda.
Prueba llevar un suéter de cuello alto en amarillo limón debajo de una leather jacket corta en plata, combinada con unos pantalones de cintura alta verdes o negros.
Foto: Dolce & Gabbana
Leer también: Prendas cut out que seguirán dominando en las tendencias de moda
En completa oscuridad
¿Negro en primavera? Eso sí es innovador. Sobre todo porque los diseñadores le dan un giro a las clásicas y conservadoras piezas en este color. Donatella Versace introduce cut outs a la altura de la cintura en vestidos ajustados, así como pronunciadas aberturas en faldas. De igual modo, apuesta por sexys conjuntos de encaje y shorts de estilo ciclista.
En su última propuesta para Gucci, Alessandro Michele se inclina por trajes de dos piezas con pantalones de cintura baja que dejan asomarse la ropa interior y sacos cortos. Saint Laurent propone atuendos reveladores como vestidos al tobillo con transparencias; blazers con hombreras y escotes que llegan al abdomen; además de blusas con lazo que pierden su aire romántico al confeccionarse con tejidos traslúcidos.
Si bien llevar negro de pies a cabeza es la pauta, también puedes combinarlo con dorado, morado y rojo.
Foto: Victoria Beckham
Rendidas ante el beige
Desde tonalidades arena hasta el tradicional caqui, este color demuestra por qué es uno de los preferidos del guardarropa femenino. Además de favorecer a distintas pieles, resulta muy combinable con matices neutros, claros (blanco), oscuros (negro) y, también, otros de acabado metálico, como plata y dorado.
Maria Grazia Chiuri, de la firma Dior, propone coordinados de top con falda larga confeccionados con encaje grueso, que pueden acompañarse de sandalias con plataforma o botas de estilo militar. También se inclina por abrigos ligeros, en este mismo tejido, sobre vestidos de tipo camisón en pigmentos más suaves de beige .
Un minivestido satinado, como lo presenta Valentino, ayuda a conseguir un look elegante para la oficina. O puedes buscar un traje sastre o llevar pantalones con chaleco al mismo tono. Si bien la tendencia apunta a guardar armonía entre sus matices, hay colores que rompen con lo clásico y dan un acento moderno, como el rojo o el verde.
Foto: Christian Dior
Leer también: Bella Hadid trae de vuelta las mechas chunky de los 2000
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters