El aceite de coco es rico en vitamina E y tiene propiedades antioxidantes , no por nada es un componente muy popular entre los tratamientos capilares, así como en shampoos y cremas para peinar.
La lista de beneficios de este aceite natural es inmensa, tanto que algunas celebridades han dicho públicamente que el aceite de coco es de sus mejores secretos de belleza , incluidas Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, el clan Kardashian y a esta lista se suma Blake Lively, quien hace tiempo contó a The Cut que aprendió de su madre el truco de ponerse aceite de coco en las puntas antes de lavarse el pelo y los resultados son evidentes, ya que la actriz tiene una de las melenas más bonitas y brillantes de Hollywood .
Por todo esto es que te hablaremos específicamente de los beneficios que tiene el aceite de coco al aplicarlo en el pelo , muchos de ellos te sorprenderán.
Cabe señalar que estos beneficios son solo para las personas que tienen el pelo normal o seco , ya que el aceite se compone de alrededor de 90% de grasa saturada y por este motivo quienes tienen el cabello graso solo aumentarán más el nivel de grasa.
Foto: Unsplash
Puntas abiertas
Con el ejemplo de Blake no hay nada más que añadir, el aceite de coco ayuda a tu pelo si tienes las puntas abiertas , solo debes de poner un poco en las puntas durante 10 minutos y después enjuagar.
Le ayuda al cabello rizado
El aceite se puede usar para controlar el encrespamiento y para definir y controlar los rizos en melenas de cabello grueso o rizado con tendencia al encrespamiento. Solo debes aplicarlo con el cabello limpio y húmedo en medios y puntas, como si se tratara de una espuma o un gel.
Remedio para la caspa leve
El aceite de coco es conocido por su papel antibacteriano, a la vez que nutre profundamente la piel y acaba con los problemas de sequedad. Es recomendable usar el aceite de coco para dar un masaje relajante por el cuero cabelludo, ya que lo estimulará mientras alivia la resequedad y lo cuida, devolviéndole su fuerza, eliminando la caspa y aliviando el picor.
Protector solar para el pelo
Si, entre todos los preparativos para un viaje a la playa, olvidaste el protector solar para el cabello , el aceite de coco es una buena alternativa natural de emergencia.
Este aceite penetra profundamente en el cabello y lo protege durante el baño en el mar al evitar que lleguen las impurezas del agua, como el yodo, a la fibra. El agua salada se deslizará gracias a la película grasa que deja el aceite, por lo que los efectos dañinos de la sal y el cloro serán mucho menores.
Como tratamiento hidratante
Al igual que el ejemplo de las puntas abiertas, pero, para aquellas con el pelo más dañado y seco, además de darle la variación de que se deja actuar por más tiempo.
Se mete en un recipiente, se calienta el aceite y cuando esté líquido se aplica de medio a puntas. Se deja una hora u hora y media, dependiendo de la porosidad del cabello , y se finaliza lavando el pelo .
Foto: Unsplash
Leer también: 7 prendas efecto piel para esperar el otoño con mucho estilo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters