Grábate bien esta frase de Coco Chanel: “las tendencias van y vienen, pero el estilo permanece”. Puede que digas: “ay qué pereza”, pero es algo muy real. Pues de todas las tendencias que han salido a lo largo de los años, muy pocas han permanecido en el gusto del público y estas nos ayudan mucho a llevar a un segundo nivel nuestros looks.
El tiempo de confinamiento es ideal para que te conozcas a ti misma y sepas qué te gusta, que ya no toleras. También es bueno para que definas tu estilo y lo hagas cada día más tuyo. Durante estos meses, hemos tenido tiempo de sobra para sacar todo nuestro guardarropa con la finalidad de experimentar nuevas combinaciones para que cuando nos sea permitido regresemos a las calles con mucho estilo.
Así como hay peinados que no pasan de moda (como las melenas lacias y los chongos), existen accesorios para el pelo que son atemporales en los armarios de las que más saben de moda . Puede que se te vengan algunos a la cabeza, pero nosotras te vamos a presentar el top cinco de los hair accessories que nunca fallan.
Leer también:
Si ya estás lista, podemos comenzar, pero antes dale una última vuelta a tu armario para que estés 100% segura que tienes estos accesorios.
Los scrunchies o las famosas “ donitas para pelo ”, son con el accesorio que vamos a abrir esta lista, ya que vienen desde los años 80 para demostrar que su legado es único, versátil e irrepetible. Aparte, hablemos con la verdad, son la cosa más cómoda del mundo y vienen en una infinidad de materiales que te hará repensar tu peinado en cualquier evento (siempre y cuando la emergencia sanitaria te deje salir de casa). Un ejemplo muy cool es Chiara Ferragni desde Italia con su scrunchie color blanco.
Mira, estos no van a pasar de moda nunca y la razón es que protegen del sol. Aparte de que ofrecen un gran estilo. En gustos se rompen géneros: de ala ancha, playero y hasta el bucket noventero que ha vuelto con tanta fuerza. El punto es que encuentres el que más te agrade y lo acoples a tu manera de vestir. Nada más que te advertimos que aunque no pasen de moda , los tengas en un lugar seguro que evite que se llenen de polvo.
Guadalupe Loaeza, escritora del libro “Las niñas bien”, nos relata que hace mucho tiempo era casi una obligación tener perlas en el armario y que estas pasaban de generación en generación. Pero ahora las perlas han abandonado los collares para colarse en las melenas de las fashionistas. Puedes usarlas en lo que gustes: en “cucas”, diademas, lazos y hasta pasadores, pues le darán a tu look un aire sofisticado.
Estos accesorios tuvieron un regreso triunfal en las pasarelas que vimos antes de la pandemia, y ahora puedes llevarlos sin temor a lucir infantil. El truco está en que en las telas de las que se encuentren hechos. Si te sirve como buen consejo, aléjate de las más decoradas, ni las veas… la razón, es que estas pueden arruinar tu look en cuestión de segundos.
Foto: Pexels
¡Parece que vivimos enamoradas de ellas! Es que son la opción ideal para una darle a tu cabeza ese aire sofisticado y atrevido. Estos accesorios eran los favoritos de Blair Waldorf la década pasada y los volvieron a retomar en sus versiones XL. Puede que de primera te de miedo usarlas pero caerás seducida a sus encantos.
Foto: Uterqüe