El té verde es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, L-teanina y propiedades antiinflamatorias, las cuales resultan ser muy efectivas para resolver algunos de nuestros problemas de belleza como los del pelo o la piel. Aquí te dejamos algunos remedios caseros hechos con este té, así que toma nota y sigue leyendo.
1.- Despídete del pelo graso
Si eres de las chicas a las que les cuesta mucho trabajo mantener su cuero cabelludo limpio y sin rastros de grasa, este remedio es perfecto para ti, ya que el té verde funciona como un astringente, impidiendo la sobreproducción de tu glándulas sebáceas y así tu melena lucirá espectacular por más tiempo. Lo único que necesitas es:
-2 bolsas de té verde
- ½ litro de agua caliente
Sólo coloca los dos sobres de té en el ½ litro de agua, deja que infusione por 10 minutos y quedará listo. Para aplicarlo, deberás utilizarlo al final de tu rutina de lavado de cabello, esto hará que el té actúe directamente sobre tus raíces y así no habrá rastros de sebo.
2.- ¡No más ojeras!
Dile adiós a esas molestas bolsas y manchas rojas de tus ojos, de una manera muy fácil y sencilla. Lo único que debes hacer es:
Poner a remojar dos sobres de té verde en agua a templada por cinco minutos, después de esto el té comenzará a soltar todas las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que lo caracterizan y deberás ponerlo sobre tus ojos, cubriendo perfectamente la zona afectada. Deja que repose por un par de minutos y enjuaga con agua fría, notarás la diferencia de inmediato.
3.- Una mascarilla que te rejuvenece
Como lo mencionado antes, las bondades del té verde son muy amplias y una de las más destacadas son sus altos niveles de antioxidantes y de vitamina E, los cuales te ayudarán a rejuvenecer y a regresarle la luminosidad y elasticidad a tu piel . Solo necesitarás:
- 2 cucharadas de té verde
- 1 cucharada de miel
Por su parte, la miel es un alimento considerado como un antibiótico natural el cual te ayudará a eliminar espinillas y puntos negros. Para este remedio sólo mezcla perfectamente bien ambos ingredientes, aplica sobre tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, después enjuaga con agua templada e hidrata tu piel con una loción que sea rica en vitamina E
4.- Una piel sin celulitis
Otro de los beneficios de este té es la capacidad de ser diurético, esto quiere decir que te ayudará a deshacerte de todos los líquidos que tu cuerpo retenga, es común que las mujeres retengamos líquidos en fechas cercanas a nuestro período, haciendo que nuestra piel se vea menos firme y sean visibles los estragos de la celulitis .
Por eso te recomendamos que bebas una taza diaria de té verde, el cual estimulará tu circulación sanguínea y te ayudará a eliminar líquidos innecesarios en tu cuerpo, logrando que tu piel se vea más tersa, firme y sin celulitis.