La caída del cabello es un problema que puede resultar muy incómodo. Aunque es normal experimentar la pérdida de pelo diariamente, hay momentos en los que podemos notar que esto aumenta y podría preocuparnos. Puede ser ocasionada por estrés, enfermedades y acontecimientos importantes de la vida. La carencia de algunos nutrientes, como ácido fólico, biotina o vitamina B8, hierro, magnesio y zinc, también influye.
Los cambios hormonales —como los que suceden en etapas como el embarazo, el parto y la menopausia— y el paso de los años pueden, igualmente, ser motivo de la caída del pelo. A medida que se envejece, el cuero cabelludo pierde grosor y se reduce la cantidad de cabello.
Aunque es recomendable que un especialista diagnostique qué sucede en cada caso para tener el tratamiento más adecuado (sobre todo si es muy grave), hay remedios caseros que pueden ser de utilidad. Si quieres saber más, aquí te contamos todos los detalles.
Leer también: Cómo usar el talco para darle volumen al cabello
Mascarilla de huevo
La yema de huevo posee vitaminas A y E, biotina y folato, nutrientes que contribuyen con el crecimiento del pelo, según Healthline. Así que es un remedio fantástico para tratar la caída del cabello: fortalece la melena, promueve el crecimiento y previene las puntas abiertas. Además de usar el huevo solo como una mascarilla capilar, también puedes mezclarlo con miel y aceite de oliva para hidratar, suavizar y dar brillo al pelo. Sigue los siguientes pasos:
- Mezcla un huevo con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.
- Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
- Deja reposar la mezcla durante 25 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre.
- Puedes aplicar dos veces por semana.
Aloe vera
El aloe vera puede reducir la inflamación del cuero cabelludo y nutrir los folículos pilosos. Contiene vitamina B12 y ácido fólico, componentes que ayudan a evitar que el cabello se caiga. Puedes conseguir gel de aloe vera puro en una tienda o extraer gel fresco directamente de las hojas de sábila. Es recomendable usar este remedio, al menos, dos veces por semana.
- Aplica el gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo y luego masajea suavemente las raíces.
- Déjalo reposar durante 30 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
Leer también: 5 beneficios del aloe vera para combatir la caída del cabello
Infusión de romero
El romero promueve la circulación de nutrientes en los folículos pilosos, lo que ayuda a fortalecer las raíces y previene así la caída del cabello. La infusión de romero se puede aplicar directamente y masajear en el cuero cabelludo. Puedes usar este remedio de tres a cuatro veces por semana.
- Hierve dos vasos de agua y añade tres cucharadas de romero fresco.
- Deja reposar durante 10 minutos, cuela y vierte el líquido en un envase con aplicador.
- Rocía sobre el cuero cabelludo después de usar tu shampoo y masajea suavemente.
- Enjuaga con agua tibia.
¿Estás lista para tener un cabello más sano y fuerte?
Leer también: Así debes aplicar biotina para controlar la caída del cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters