Existen algunos ingredientes naturales que se encuentran al alcance en nuestra cocina y que podrías incluir en tu rutina de skincare para lograr una piel de ensueño. Uno de ellos es el yogurt natural , ya que este le ofrece muchos beneficios al rostro que seguro vas a amar.
El yogurt es un producto que ha logrado convertirse en el aliado perfecto para mejorar el aspecto del cutis, pues este ingrediente tiene el poder de desvanecer las arrugas, las manchas y contrarrestar los efectos del envejecimiento.
Foto: Pexels
Una manera de aprovechar al máximo sus nutrientes es aplicándolo como una mascarilla casera, que además de ser fácil de hacer, será más económica y efectiva que algunos productos costosos. Según un artículo de US National Library of Medicine, este puede acelerar la producción de elastina en la piel y actuar como un protector solar contra los rayos UV (no es sustituto del bloqueador solar).
Foto: Pexels
A continuación te decimos cuáles son las mejores mascarillas para lucir una piel de impacto en el verano.
Leer también: TikTok: el truco viral para un eyeliner perfecto en menos de 1 minuto
Reduce las arrugas
Ingredientes
½ taza de yogurt natural .
1 cucharada de miel.
½ cucharada de cúrcuma.
Pasos a seguir
En un recipiente, coloca el yogurt , la miel y la cúrcuma; mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
Enseguida, lleva el resultado a todo tu rostro, deja actuar por 20 minutos y, luego, lava con abundante agua y tu jabón favorito.
Repite una vez por semana para notar cambios en tu piel.
Piel suave y tersa
Ingredientes
1 taza de papaya.
1 cucharada de yogurt natural .
Pasos a seguir
Coloca la papaya en un recipiente y, con ayuda de una cuchara, tritura la fruta hasta conseguir una consistencia pastosa.
Posteriormente, agrega el yogurt y mezcla.
C
oloca la mascarilla en el rostro y el cuello. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Exfoliante de yogurt con avena
Ingredientes
½ taza de yogurt natural .
3 cucharadas de avena.
Pasos a seguir
Coloca la avena en la licuadora y tritura hasta que tenga consistencia en polvo, lleva a un recipiente y agrega el yogurt .
Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea, posteriormente, aplica en el rostro con masajes circulares y deja por 15 minutos.
Retira el exfoliante con agua tibia, aplica tu crema de rostro favorita y no te olvides del protector solar por la mañana.
Leer también: Hot Sale 2022: Consigue el mejor regalo para el Día del Padre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters