Para lucir un cabello extra brillante, humectado y con una apariencia envidiable, no es necesario invertir grandes cantidades en tratamientos, existe un ingrediente asequible y muy fácil de encontrar, hablamos del aceite de oliva .
Con tan solo ir a la cocina y buscar unas cuantas cucharadas de este aceite , le proporcionarás brillo a tu pelo con su alto nivel en vitamina A, C y E, además de favorecer la producción de colágeno y la regeneración de células.
Entre las bondades que tiene el aceite de oliva , podemos encontrar que es un gran aliado contra las puntas abiertas , ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados que hidratan el cabello y lo fortalecen.
En De Última buscamos los mejores usos del aceite de oliva en el pelo para que luzcas lo más pronto posible una melena sana con increíble apariencia.
Foto: Pixabay
El secreto que un pelo suave y fuerte lo tiene esta mascarilla con ingredientes sumamente hidratantes.
Ingredientes:
-½ taza de aceite de oliva .
-4 cucharadas de gel de aloe vera.
-2 cucharadas de yema de huevo.
Preparación:
Calienta el aceite oliva por 10 segundos en el microondas e incorpora los demás ingredientes hasta que formes una mezcla líquida.
Después de lavar y secar tu pelo , vas esparcir la mezcla por todo todo tu cuero cabelludo dando un suave masaje. Coloca un gorro o bolsa de plástico y deja actuar toda la noche.
Este procedimiento solo se puede hacer una vez por semana y en menos de un mes notarás un cambio notable en la condición de tu melena .
Foto: Pexels
Leer también: Bella Hadid trae de vuelta las mechas chunky de los 2000
Para el cabello rizado, el aceite de oliva tiene un efecto hidratante que acondiciona y previene el encrespamiento. Este aceite es un acondicionador natural y con tan solo calentar media taza en el microondas por 20 segundos puedes aplicarlo sobre tu pelo, de medios a puntas, antes de bañarte.
En el pelo lacio o quebrado, unas cuantas gotas de aceite de oliva en las puntas sellarán y nutrirán tu cabello para darle un acabado brillante y sano. Recuerda lavar bien tu pelo posteriormente para retirar todo el exceso de aceite.
Foto: Pexels
Por su alto contenido en vitamina C y E, el aceite de oliva regenera y fortalece la hebra capilar, previniendo la caída del pelo por quiebre. Al mismo tiempo, estimula la producción de colágeno y promueve el crecimiento saludable del cabello.
Ingredientes:
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-1 huevo.
Preparación:
Bate el huevo e incorpora el aceite . Posteriormente, aplica la mezcla por todo tu pelo incluyendo el cuero cabelludo . Deja reposar por 15 minutos
Para retirar todo, enjuaga tu pelo con agua tibia y repite una vez por semana. En unas cuantas semanas de uso notarás que tu cabello es más fuerte y disminuirá la caída.
Leer también: El look con shorts de Arisita perfecto para turistear
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters