¿Te gustaría controlar el brillo de tu ? Existen diferentes opciones para lograrlo. Destacan ciertos productos naturales como la miel y el aloe. Además, aunque el exceso de sebo a veces resulta incómodo, si tienes la piel grasa, es posible que no muestres signos de envejecimiento como las arrugas tan rápido como aquellas con piel seca o mixta. Sin embargo, si realmente quieres reducir el , aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir una piel fresca y radiante.

La piel grasa es el resultado de la producción de sebo, el cual por si solo no es malo, ya que ayuda a proteger e hidratar la piel. Sin embargo, demasiado sebo puede obstruir los poros o generar acné. Una rutina constante de cuidado de la piel es el mejor punto para comenzar. Lavarse la cara por la mañana y por la noche es fundamental. Puedes añadir un lavado extra después de hacer ejercicio o en los días calurosos. También los remedios naturales pueden ser tus grandes aliados.

Mascarilla de miel y avena

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La miel es uno de los remedios naturales más usados en el mundo de la belleza. Gracias a sus capacidades antibacterianas y antisépticas, puede beneficiar a la piel grasa. Además, es un humectante natural y, al estar llena de antioxidantes, retrasa el envejecimiento. En cuanto a la avena, ayuda a calmar la piel inflamada y a absorber el exceso de grasa. También sirve para exfoliar las células muertas. Al juntarse con la miel crean una dupla insuperable para regular la grasa en la piel. ¿Estás preparada?

  • El primer paso es triturar 3 cucharadas de avena en hojuela hasta que quede en polvo.
  • En un recipiente pequeño, mezcla la avena con una cucharada de miel y una cucharada de agua caliente.
  • Remueve durante varios minutos hasta que la mezcla sea similar a una pasta espesa.
  • Si sientes que la avena sigue muy dura, puedes añadir más agua a la mezcla.
  • Lava tu rostro y aplica la mascarilla por toda la cara, evitando los ojos.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga la mascarilla con un ligero masaje circular.

Leer también:

Mascarilla con claras de huevo y limones

La clara de huevo es un ingrediente imprescindible en los tratamientos de belleza. Este alimento es perfecto para combatir la piel grasa, el brillo en el cutis y las imperfecciones como los granitos o puntos negros. Además, gracias a que la clara es rica en colágeno, mejora el tono de la piel y le da elasticidad. En cuanto al limón, es útil para eliminar el exceso de sebo y disminuir las manchas en la piel. Toma nota para sobre esta mascarilla para tener un piel saludable.

Foto: Freepik
Foto: Freepik
  • Separa la clara de la yema de huevo y colócala en un recipiente.
  • Bate la clara de huevo y, posteriormente, agrega una cucharada de jugo de limón.
  • Antes de aplicar la mascarilla, enjuaga tu rostro con agua tibia.
  • Puedes ayudarte a distribuir la mascarilla con una brocha.
  • Deja reposar la mascarilla durante 20 minutos. Después, retira con agua tibia.

Como el limón puede manchar la piel al exponerse al sol, es mejor aplicarla de noche. Retira todo muy bien y usa protector solar al día siguiente.

Ahora que ya conoces estas mascarillas, ¿estás lista para despedirte del brillo en cara?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses