Aunque su uso es muy popular, debes saber que aplicarte va más allá de protegerte del sol durante las vacaciones; de hecho, se recomienda utilizarlo todos los días, incluso si no sales de casa, y esto tiene un por qué: El también te protege de los daños que la luz de aparatos como la computadora y el celular generan.

Además de estos beneficios, existe una gran cantidad de que puedes obtener del filtro solar , es por eso que te las vamos a enlistar.

Previene la aparición de línea de expresión

La exposición prolongada a los rayos UVA envejece prematuramente la piel y da como resultado la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel. De hecho, aproximadamente hasta el 90% de los signos visibles del envejecimiento son causados ​​por el daño solar. Al introducir SPF en tu rutina de skincare , se retrasarán los primeros signos del envejecimiento con un mínimo esfuerzo.

Reduce el riesgo de cáncer de piel

Parris Healthcare asegura que una de las mejores maneras de reducir el riesgo de cáncer de piel es usar protector solar. Los Centros para el Contros de Enfermedades (CDC) recomiendan usar un filtro solar de amplio espectro con al menos un SPF de 15, pero cuanto mayor sea el número, mejor será la protección UV. El ideal para una protección máxima es de 50 FPS.

10 motivos por los que el bloqueador solar es el mejor producto antiedad
10 motivos por los que el bloqueador solar es el mejor producto antiedad

Evita las manchas

Esto puede ser hereditario, pero también puede ser causado por la exposición al sol. La piel con manchas o manchas oscuras pueden aparecer en la cara, las manos y otras partes del cuerpo que se exponen regularmente al sol. El uso de FPS diario combatirá este problema.

Protege la piel de las quemaduras solares

Demasiada exposición al sol o a la luz ultravioleta (como camas de bronceado), sin protección, podría provocar una quemadura dolorosa en la piel, la cual se puede evitar con una correcta aplicación del filtro solar.

Detiene el daño al ADN

Según Èminence Organic Skincare, estudios científicos han descubierto que la luz solar induce daños en el ADN y puede desencadenar la carcinogénesis y el fotoenvejecimiento de la piel. “Muchos de los efectos nocivos para la salud humana que resultan de la exposición a la luz solar están asociados con una cadena de eventos que comienza con la formación de daños en el ADN. Estas lesiones pueden provocar procesos inflamatorios así como envejecimiento acelerado y desarrollo de tumores ”. Todo esto puede prevenirse con el bloqueador solar.

Evita los vasos sanguíneos rotos

También conocidas como telangiectasias, los rayos ultravioleta pueden dañar las paredes de los vasos sanguíneos de la piel y hacer que se adelgacen. El adelgazamiento de los vasos sanguíneos deja la apariencia de hematomas o sangrado.

10 motivos por los que el bloqueador solar es el mejor producto antiedad
10 motivos por los que el bloqueador solar es el mejor producto antiedad

Previene el enrojecimiento

Pasar mucho tiempo bajo el sol provocará quemaduras solares, enrojecimiento severo de la piel e inflamación. Según Medical News Today "los rayos ultravioleta del sol dañan la piel , y se vuelve roja, esto porque el cuerpo dirige más sangre al área afectada para reparar el daño". Cuestión que se puede prevenir si usas bloqueador solar .

Cuida la piel post exfoliación

La exfoliación resulta positiva para eliminar células muertas de la piel sin embargo, esta ocasiona que la dermis quede en su punto más sensible, por eso es especialmente necesario usar SPF después de exfoliar ya que es cuando tu rostro está más vulnerable.

Promueve un tono de piel más uniforme

El daño de los rayos UV puede causar decoloración o hiperpigmentación de la piel. Ciertas áreas pueden aparecer más oscuras o enrojecidas o irritadas constantemente, todo esto se previene aplicando filtro solar al exponerte al sol o aparatos con radiación UVA.

Potencia tu rutina de skincare

Para incorporar SPF en tu rutina diaria, simplemente coloca una capa luego de aplicar tu crema humectante. Incluir un protector solar potencia tu cuidado habitual de la piel al ofrecer la protección diaria que necesitas para evitar daños. del sol.



Leer también: