ssierra@eluniversal.com.mx
Instalaciones, esculturas y pinturas, más que fotografía, video arte, y una nula presencia de arte acción se pudo ver en el primer día de Zona Maco.
Desde este miércoles, galeristas, coleccionistas, artistas, público en general llegan a Zona Maco, la Feria de Arte Contemporáneo que se realiza en la zona D del Centro Citibanamex, la más tradicional en la Ciudad y la más concurrida. Paralelo a Zona Maco se presentan otras ferias, así como inauguraciones y exposiciones en la mayoría de las galerías de la ciudad, en la que se conoce como la semana del arte.
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
Hay en la feria de este año casi los mismos galeristas de otros años; es notable la ausencia de un grupo de grandes galerías en las que año con año se notaban las figuras del arte contemporáneo. Esta vez resalta la presencia de galerías del país, de América Latina, así como de Estados Unidos y Europa.
A la par de la novena edición de la feria de arte contemporáneo, en el Centro Citibanamex se presenta la novena edición de la feria de diseño, donde es evidente el crecimiento de este mercado, algo similar pasa con las editoriales, los libros y revistas sobre arte, arquitectura, diseño y, por ahí coladas, de decoración.
Obra de Ryan Brown. Fotos: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL
La feria se puede ver esta semana, todos los días a partir de las 12 horas; del jueves 7 al sábado 9, cerrará a las 21 horas, y el domingo 10 de febrero cerrará a las 20 horas. El costo de entrada es de $275 en general y $170 para estudiantes.
akc