Más Información
El escritor Antonio Ortuño ha decidido renunciar a las redes sociales que hacen "un presente muy exigente", por lo que desintaló sus aplicaciones de WhatsApp, Twitter y Facebook.
El novelista de "Olinka", "La vaga ambición", "Méjico", "La fila india", "Ánima", "La Señora Rojo", "El buscador de cabezas", "El jardín japonés", "Recursos humanos" tomó la decisión de desconectarse ante la gran cantidad de notificaciones que le llegan a su teléfono celular.
"Buen día. A partir de este jueves 7 de octubre, esta cuenta de twitter se dedicará exclusivamente a la difusión de los libros, artículos y textos que escribo y dejará de estar manejada por mí. Ha sido un gusto estar en estas tierras virtuales. Saludos y gracias a todos por allá", fue como se despidió de sus seguidores en Twitter.
Lee también
"Mucho se dice que Facebook se ha vuelto una red social familiar porque se suben fotos de bautizos, de los XV años, de las tías", explicó el escritor, quien dijo que su "agotamiento acumulado" no sólo es a las redes sociales, sino también al celular.
Desconexión de redes sociales, ¿se puede?
Entrevistado en W Radio, Ortuño contó que le pidió a su círculo cercano que le llame por teléfono "a la antigüita".
La decisión del escritor choca con los hábitos de los centennials, quienes sienten cierto rechazo a realizar llamadas por teléfono y prefieren la mensajería instántanea, como WhatsApp, Messenger o incluso, Instagram.
Lee también
En semanas pasadas, las empresas de Mark Zuckerberg tuvieron una falla masiva a causa de su DNS, lo que generó que millones de personas estuvieran desconectadas de Facebook y WhatsApp. Además, le costó 6 mil millones de dólares a su dueño.
En aquel momento, millones tuvieron que recurrir a Telegram, pero después se cayó, por lo que los SMS y las llamadas por teléfono "tradicionales" regresaron.
En ese marco, el novelista no duda al decir que "este momento de desconexión se está volviendo delicioso", pero que tampoco teme volver a las redes sociales en algún momento.
cg