Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
El Museo de Historia del Arte de Viena
(KHM) inició desde 2012 una nueva serie de exposiciones en las que se invita a personas creativas destacadas a presentar sus selecciones personales de objetos extraídos de las colecciones históricas del museo, los cuales suman más de cuatro millones de objetos y abarcan un período de cinco mil años.
La primera exposición, titulada T he Ancients Stole All Our Great Ideas , fue seleccionada y curada por el pintor y dibujante Ed Ruscha . Esto fue seguido en 2016 por la exposición Durante la noche , seleccionada y curada por el ceramista y escritor británico Edmund de Waal.
La tercera entrega de la serie,
ha sido seleccionada y curada por el cineasta Wes Anderson y su compañero, el escritor e ilustrador Juman Malouf .
Con la asistencia del personal de curadores y conservadores del museo, Anderson y Malouf han reunido más de 400 objetos extraídos de las catorce colecciones históricas del museo.
Cuadros al óleo, figuras en miniatura, esculturas, vestimentas y animales exóticos disecados estarán reunidos bajo la mente creatica del cineasta que promete hará Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures, una muestra entretenida y diferente.
Entre ellos se encuentran las antigüedades egipcias, griegas y romanas , las pinturas de los maestros antiguos, las selecciones del Kunstkammer y el Tesoro Imperial , los artículos de la Armería Imperial, la Colección de Monedas y la Colección de Instrumentos Musicales Históricos.
Se prestó especial atención al almacenamiento del museo: más de 350 de los objetos han sido traídos desde depósitos, y muchos de ellos en exhibición pública por primera vez.
La recopilación y disposición de estos tesoros, desde el más antiguo, un collar de cuentas de cerámica ensartadas en el Antiguo Egipto, hasta el más reciente, un mono de madera tallado en Indonesia casi 5 mil años después, sugiere la espectacular amplitud, profundidad, historia y complejidad de las colecciones del Museo Kunsthistorisches.
La exposición, que es una colaboración entre el Kunsthistorisches Museum Vienna y la Fondazione Prada, se presentará en la Fondazione Prada, Milán, a partir del otoño de 2019.
Se acompaña de un catálogo completamente ilustrado con contribuciones de texto de Sabine Haag, Jasper Sharp y Wes Anderson.
akc