Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
A sus 52 años, Marilyn Manson (1969) ha creado un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica . Usa maquillaje y lentes de contacto de diferentes colores y el pelo negro.
El nombre de lo que originalmente era una banda, pero que ahora se reduce a su persona, está inspirado en Marilyn Monroe y en Charles Manson , conocido por haber asesinado a la actriz Sharon Tate.
Su universo musical, el "shock rock", combina el rock metal con una puesta en escena espectacular para capturar a su público, mezclando imágenes satánicas y góticas. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno en ventas en Estados Unidos.
Su estilo siempre ha causado polémica y su arte no ha sido la excepción.
Imagen: 101/ EXHIBIT GALLERY
En 1999 incursionó en la pintura, con sus primeras acuarelas , las que describió como “piezas conceptuales realizadas en cinco minutos”.
Fue hasta 2002 cuando presentó su primera exposición, titulada “The Golden ge of Grotesque”, en Los Angeles Contemporary Exhibitions Centre.
También lee:
Las obras de Manson se caracterizan por ser retratos de humanos con grandes cabezas. Pinta mujeres desnudas masturbándose, así como escenas de violencia como cuerpos descuartizados, clavos en la cabeza o símbolos nazis en incluso el rostro del propio Adolf Hitler sobre el cuerpo de una mujer. Anteriormente ha declarado que sus inspiraciones son Francis Bacon, Salvador Dalí y Egon Schiele.
"Die Deutsch Kampferin", de Marilyn Manson. Imagen: 101/ EXHIBIT GALLERY
El músico también imprime su sello en los títulos de sus obras, como “Ella reza todas las noches porque el demonio devore a sus padres”, “Htiler toma una siesta”, “Hola, voy a aplastar tu cabeza”, “Violación” o “A veces aprieto las cosas muy fuerte”.
Estas piezas han sido expuestas en varios países como Francia, Brasil, Suiza, Rusia e incluso México, donde el Antiguo Colegio de San Idelfonso presentó su muestra en solitario “ The Path of Misery ”, en 2011.
El actor se encuentra una vez más en la polémica tras las denuncias de abuso sexual y tortura física y psicológica de cinco mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Wood .
También lee:
"Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro", dijo entonces la actriz.
En 2009, cuando todavía eran pareja, Manson aseguró a la publicación Spin que tenía fantasías todos los días sobre "romperle el cráneo con un mazo", declaraciones sobre las que un representante aseguró que había que enmarcarlas "obviamente" como parte de una entrevista de un estrella del rock teatral promoviendo su nuevo disco y no como "un relato de hechos".
También lee:
En septiembre pasado, Dan Cleary, un exempleado de Marilyn Manson, afirmó haber visto al cantante "destrozar" a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.
"Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido", escribió en Twitter, "pero también es un adicto a las drogas, capaz de maltrato psicológico y físico".
Con información de EFE y AFP
fjb