Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Hay algo raro en “Los Girasoles”, de Van Gogh, en vez de un girasol se puede observar el rostro de Sunflora, un personaje del videojuego de Pokemon.
El Museo Van Gogh, ubicado en Holanda, anunció que trabaja con Pokemon a través de un video animado en el que se ve a Pikachu e Eeve corriendo en medio de un sembradío de Sunfloras. Sólo que en un punto el cielo azul y sus nubes adquieren la textura de las famosas pinceladas del artista Vincent van Gogh.
Lee también: Cronología de la Conquista: desde la llegada de Cortés hasta la caída de Tenochtitlán
Esta no es la primera vez que Pokemon trabaja junto a museos. El medio estadounidense "Artnet News" reportó que actualmente se exhibe un “fósil” de un pokemon en el Museo de Historia Natural Gunma en Japón.
En 2018, el Museo Metropolitano de Nueva York lanzó tarjetas coleccionables con obras de Edvard Munch intervenidas con personajes de Pokemon.
Lee también: Escuela de Lenguas de la UNAM se va a paro; alumnos denuncian desalojo
El recinto señaló que el próximo 28 de septiembre dará a conocer de qué se trata esta extraña colaboración, en la que el arte y el videojuego se encuentran. ¿Será una exposición o un juego?
Lee también: ¿Cómo se contaban los años antes del nacimiento de Cristo?