Más Información
Monreal afirma que México necesita una reforma fiscal profunda; se requiere un mayor esfuerzo de los que más tienen, reiteró
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Christian Cooper
, el hombre negro que se volvió viral después de ser insultado y amenazado en el Central Park de Nueva York por una mujer blanca mientras observaba pájaros, forma parte del equipo que ha publicado "It's a Bird!", un cómic inspirado en aquellos hechos y que recorre episodios de la injusticia racial y violencia policial en Estados Unidos.
Cooper, que escribe el guión de esta novela gráfica , cuenta la historia de un adolescente que decide ir a observar pájaros, pero que al mismo tiempo se reencuentra con víctimas de la violencia policial contra los afroamericanos .
La novela gráfica, que está disponible digitalmente, es parte de la serie de cómics "Represent!" lanzada por DC Comics y que intenta dar voz a creadores que cuenten historias de colectivos infrarepresentados en la sociedad.
Imagen: EFE/DC Comics
Cooper saltó a la fama después de pedir a una mujer que pusiera la correa a su perro, algo a lo que obligan las ordenanzas municipales, a lo que ella respondió amenazándole con llamar a la policía, asegurando falsamente que "un afroamericano" la estaba atacando.
También lee:
La novela gráfica traza un paralelismo con aquel incidente grabado en vídeo, que ocurrió poco antes de las protestas en mayo por la muerte en manos de la policía de George Floyd en Mineápolis y puso de relevancia los comportamientos racistas a los que se enfrentan los afroamericanos a diario en Estados Unidos.
"It's a Bird!" cuenta la historia de Jules, un adolescente negro, que se reencuentra a través de sus binoculares con víctimas de la violencia policial como Floyd.
Imagen: EFE/DC Comics
También lee:
"Espero que lo lean especialmente los jóvenes. Algunos puede que no sepan estas historias. No solo explicamos cómo murieron, sino también quiénes eran, porque eran personas y no solo son lo que les ocurrió", explica Cooper en un comunicado.
La mujer que lo insultó fue acusada formalmente de dar falso aviso a la policía, pero Cooper se negó a cooperar con el caso para no empeorar la situación de la mujer, que fue despedida de su trabajo al conocerse el incidente.
fjb