No pasaron más de 24 horas desde la inauguración de una escultura del artista chino Xu Hongfei para que unos vándalos destrozaran la pieza en la Plaza de Santa Eulalia, en Salamanca, España.

La estatua de mujer, que tiene por nombre "Under Moonlight", ha sido retirada a unos metros de donde fue situada, por los servicios municipales. Por el momento, se desconoce la autoría de este destrozo y se ha abierto una investigación.

De acuerdo al portal La Gaceta de Salamanca, el alcalde Carlos García Carbayo comentó: “lo vamos a dejar en una anécdota porque el autor no le ha dado mayor importancia y un acto vamdálico no va a desmerecer el Año Nuevo Chino. La Policía local lo está investigando, pero es una tristeza que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Europea de la Cultura haya una persona que se dedique a destrozar una escultura".

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que reforzará la vigilancia en todas las esculturas de la exposición de Xu Hongfei para evitar que un acto así se repita.

La exposición se inauguró el pasado jueves y se trata de la primera vez que la obra de Xu Hongfei pisa España, tras recorrer varias ciudades El resto de obras estarán colocadas en la Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas y Parque de Colón hasta el 3 de marzo.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses