Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
La tumba del filósofo alemán Karl Marx (1818-1883), que se encuentra en un cementerio londinense, fue vandalizada en un ataque aparentemente deliberado , afirmó este martes a la AFP el director de la asociación encargada del mantenimiento del cementerio.
La parte más antigua y más frágil del monumento, una losa de mármol que menciona los nombres de Marx y sus familiares allí enterrados, fue repetidamente golpeada con un objeto metálico contundente, explicó Ian Dungavell, que dirige la asociación Friends of Highgate Cemetery Trust.
Los daños fueron descubiertos el lunes, precisó.
"El nombre de Karl Marx parece haber sido particularmente atacado, por lo que no fue un simple destrozo aleatorio de un monumento, sino que parece un ataque muy selectivo contra Karl Marx ", afirmó Dungavell.
El filósofo alemán, autor de "El Capital", es una de las más famosas personalidades enterradas en el cementerio de Highgate, situado en el norte de Londres. Bajo un gran busto de Marx , financiado en 1956 por un fondo establecido por el Partido Comunista británico , puede leerse "Proletarios del mundo, uníos".
Ironía de la historia, para acercarse a la tumba del autor del "Manifiesto del Partido Comunista" y gran crítico del capitalismo, hay que pagar una entrada en este cementerio donde también está enterrado el escritor George Eliot.
Foto: REUTERS/Peter Nicholls
Karl Marx
se mudó a Londres en 1849 y vivió en la capital británica hasta su muerte a los 64 años en 1883.
La tumba del filósofo alemán en el cementerio de Highgate ya había sido atacada con una bomba artesanal en los años 1970, manchada con pintadas y el busto arrancado.
akc