Más Información
Sheinbaum reacciona a anuncio de salida de Elektra de la BMV; “todos tenemos que pagar impuestos”, dice
Sheinbaum pide revisión de la entrada de armas de EU a México; asegura que Plan Mérida es “del pasado”
Sheinbaum: Nos estamos preparando en caso de una deportación masiva; primera atención sería en Consulados mexicanos
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
FGR va contra juez que dejó en libertad a “El Contador”; no se pueden repetir este tipo de resoluciones: Gertz Manero
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en formato híbrido: 70% de sus actividades serán presenciales, y 30% virtuales, será atípica y reducida. No sólo tendrá dos sedes, la tradicional Expo Guadalajara, y el Centro Cultural Universitario (a donde se trasladará la FIL Niños), también estará más acotada: su programa apenas supera las 400 presentaciones de libros (en 2019 fueron 600) y tendrá una reducción significativa de expositores, serán 255 provenientes de 27 países, ya no los más de 2 mil de los últimos años.
Esta edición, en la que participarán más de 600 escritores de 46 países, encabezados por dos mujeres: la escritora chilena Diamela Eltit que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2021, y la mexicana Margo Glantz, a quien le entregarán la Medalla Carlos Fuentes, no permitirá firmas de libros, cocteles o eventos en los stands. Otros invitados son Sergio Ramírez, John Boyne, Camila Sosa Villada, Christophe Galfard y Enrique Krauze, entre otros,
También tendrá pasillos más anchos y otra distribución determinada por protocolos sanitarios que deben seguir expositores, escritores y visitantes que deberán cumplir el reglamento y uso obligatorio de cubrebocas KN95 o tricapa. Los stands serán distintos y varios estarán en colectivos por razones de economía, aunque se ofrecieron descuentos a editores.