Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
La Universidad de Guadalajara presenta el segundo Congreso de Patrimonio Artístico y Cultural, un encuentro que reunirá a más de 60 expertos durante tres días para reflexionar sobre la importancia de la protección del patrimonio, así como para impulsar nuevas propuestas para procurar su preservación y difusión.
“El patrimonio no es algo que queremos conservar y que va en contra de la modernidad, al contrario es algo que está en movimiento”, dijo en conferencia de prensa Jessica Marcelli, profesora de la UdeG y organizadora del Congreso.
Lee también: Incierto, futuro de los libros de texto gratuitos, dice Arriaga
El Congreso contará con 13 mesas temáticas, en la que participarán especialistas de 17 instituciones distintas, provenientes de cinco países. En estas mesas se hablarán de distintos tipos de patrimonio, como el musical, el histórico, el arquitectónico y más. También se hablará sobre gestión cultural, literatura, arte sacro y más.
Si bien los ponentes son expertos en los temas, Marcelli destacó que el encuentro está dirigido también al público en general.
Además de las mesas de diálogo, habrá visitas nocturnas al Panteón de Belén y al Museo Regional.
El encuentro se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en formato híbrido, el 26 y 28 se llevará de forma presencial en el Museo Regional de Guadalajara, mientras que el 27 de octubre será a través de transmisión en vivo por Facebook (https://www.facebook.com/arteconvergenteac). La entrada es libre, sin embargo se requiere un registro previo en línea https://forms.gle/iHh4PuB71kqddQrV8 .
Para consultar el programa completo, visita http://www.cutonala.udg.mx/sites/default/files/programa_ii_ciapc.pdf
Lee también: Una carta firmada por Cristóbal Colón en 1493 es subastada por 3,92 millones de dólares