El presidente francés, Emmanuel Macron, ha celebrado que la " baguette " de pan francesa y sus "250 gramos de magia y perfección" formen parte del patrimonio inmaterial de la Unesco desde este miércoles.
El Comité del Patrimonio Inmaterial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que se reúne en Rabat esta semana, decidió hoy aceptar la candidatura de Francia para incluir ese arte gastronómico en esta lista de patrimonios protegidos.
Lea también: Ante críticas, Cultura promete recursos al cine
La "baguette" es "un estilo de vida a la francesa", afirmó Macron en la red social Twitter, donde celebró la decisión del comité de premiar la gastronomía del país.
Foto: EFE / Yoan Valat
"Llevamos años luchando con los panaderos y el mundo de la gastronomía por su reconocimiento", afirmó el presidente francés.
Este premio celebra el saber hacer de los panaderos y pasteleros galos, además del ritual cultural diario que supone el consumo de este producto célebre, tanto dentro como fuera de Francia, por excelente calidad y sabor.
Foto: EFE / Yoan Valat
Lea también: Muere el escultor mexicano Federico Silva
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc