Lo narrativo, como un camino para transmitir mensajes o poner sobre la mesa ciertos temas de actualidad, es el eje del curso "¿Cómo hacer tupodcast desde cero?, organizado por la Dirección General deDivulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y deTecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM), en alianza con Spotify.
A través de este curso, el Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM le presenta al público general los caminos para adentrarse en el universo de la creación de podcast; la forma, por ejemplo, de plantear conceptos originales, crear narrativasoriginales, seguir estrategias de marketing, afrontar lasparticularidades de la producción y transmitir ideas.
Lee también: "México ha soportado en años recientes amenazas y desafíos muy duros”: Mario Vargas Llosa
"El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento, y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial”, fueron las palabras de Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latinen Spotify, en el comunicado oficial para presentar el curso en el que participan Julio Rojas ("Caso 63"), Ashley Frangie y Paulina Herrera ("Seregalan dudas"), Uriel Reyes ("Relatos de la noche") y Laura Woldenberg ("Perra nación"), entre otros.
Para César Domínguez Pérez Tejada, director de la DGDC, el objetivo esque los participantes aprendan a ser generadores de contenido y reflexionen sobre el valor del podcast como una plataforma que se ofrece en el presente para debatir y reflexionar.
La primera sesión es el 5 de junio y consta de 15 sesiones (30 horas).También se anuncio el Concurso de Podcast Universitario; el proyecto ganador será apoyado para su producción.