Lo narrativo, como un camino para transmitir mensajes o poner sobre la mesa ciertos temas de actualidad, es el eje del curso , organizado por la Dirección General deDivulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y deTecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (), en alianza con .

A través de este curso, el Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM le presenta al público general los caminos para adentrarse en el universo de la creación de podcast; la forma, por ejemplo, de plantear conceptos originales, crear narrativasoriginales, seguir estrategias de marketing, afrontar lasparticularidades de la producción y transmitir ideas.

Foto: (Crédito: Pixabay)
Foto: (Crédito: Pixabay)

Lee también:

"El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento, y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial”, fueron las palabras de Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latinen Spotify, en el comunicado oficial para presentar el curso en el que participan Julio Rojas ("Caso 63"), Ashley Frangie y Paulina Herrera ("Seregalan dudas"), Uriel Reyes ("Relatos de la noche") y Laura Woldenberg ("Perra nación"), entre otros.

Para César Domínguez Pérez Tejada, director de la DGDC, el objetivo esque los participantes aprendan a ser generadores de contenido y reflexionen sobre el valor del podcast como una plataforma que se ofrece en el presente para debatir y reflexionar.

La primera sesión es el 5 de junio y consta de 15 sesiones (30 horas).También se anuncio el Concurso de Podcast Universitario; el proyecto ganador será apoyado para su producción.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios