Más Información
Sheinbaum reacciona a anuncio de salida de Elektra de la BMV; “todos tenemos que pagar impuestos”, dice
Sheinbaum pide revisión de la entrada de armas de EU a México; asegura que Plan Mérida es “del pasado”
Sheinbaum: Nos estamos preparando en caso de una deportación masiva; primera atención sería en Consulados mexicanos
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
FGR va contra juez que dejó en libertad a “El Contador”; no se pueden repetir este tipo de resoluciones: Gertz Manero
La UNAM reanudó de forma gradual actividades presenciales en la Biblioteca y la Hemeroteca Nacional de México y anunció que el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la Librería Julio Torri; así como las librerías del Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, y Un paseo por los libros, ubicada en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, volverán a recibir visitantes y compradores luego de más de un año de cierre por la pandemia de Covid-19.
En mayo de 2020 comenzó a implementarse el Semáforo Epidemiológico en México. Desde entonces, la Ciudad de México ha pasado por los colores rojo, naranja o amarillo; sin embargo, desde ayer y por primera vez en lo que va de la pandemia, la capital está en color verde, lo que implicó que diferentes instituciones reanudaran actividades presenciales, entre ellas, la Biblioteca y la Hemeroteca Nacional de México.
Desde ayer, ambos espacios reabrieron, pero por ahora sólo ofrecen servicios parciales, pues para poder acudir se debe hacer una cita y confirmar que los materiales estén disponibles.
Además, la Coordinación de Difusión Cultural indicó que el MUAC y la Librería Julio Torri, ambos en el Centro Cultural Universitario, reabrirán el 12 de junio. El museo estará abierto de 11 a 17 horas, y sólo se permitirá un aforo de 50 personas simultáneamente en sus diversas salas, aunque el Centro de Investigación Documental Arkheia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En la Librería Julio Torri se permitirá un máximo de tres personas y estará abierta de viernes a domingo, de 11 a 17 horas.
La librería del Palacio de Minería abrirá martes y miércoles, de 9 a 15 horas, y de jueves a sábado, de 9 a 20 horas. Mientras que Un Paseo por los libros ofrecerá servicio de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.