Hace unos días, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dijo en conferencia de prensa que no se le daría una cobertura unificada por los medios públicos a la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Villamil apuntó que la cobertura sería solamente transmitida por Canal Catorce y Canal Once debido a que “sería más concentrada en el Zócalo y con menor movilidad de gente”, sin embargo, para nuestra sorpresa y casi a réplica de la “marcha por la transformación” del 27 de noviembre pasado, los otros medios públicos —Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio y Capital 21— transmitieron en cadena nacional la concentración en el Zócalo, en donde el presidente López Obrador prometió a los miles de asistentes que habrá continuidad política de su gobierno. Aunque Villamil afirmó lo contrario a lo que sucedió, no nos sorprende que un evento con tales características, entre las que destacan mensajes de propaganda y el registro de miles de acarreados, tuviera tanta cobertura en los medios públicos, los cuales, al parecer, están al servicio no del Estado sino de una agenda partidista.

Lee también:

Males viejos, de regreso

Ayer, desde la cuenta de Twitter Págame Secretaría de Cultura SACPC (@@PagameSC_SACPC), los trabajadores del Sistema denunciaron que la Secretaría de Cultura les debe casi tres meses de sueldo y que aún hay empleados sin contrato. Pocos son los que se atreven a hablar porque es bien sabido que esta administración no tiene escrúpulos al remover personal. Aun así, en las oficinas del exFONCA, hoy SACPC, tomaron una decisión increíble y que es la causante del malestar de trabajadores: a cada área se le pidió que hiciera sus contrataciones (en lugar de la Administración), lo cual ha obstaculizado los pagos porque se trata de un papeleo en el que las áreas no son expertas.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Comentarios